Atleta olímpico argentino Toledo muere en accidente de tránsito

Reuters

BUENOS AIRES, 27 feb (Reuters) - El atleta olímpico Braian Toledo murió el jueves a los 26 años tras un accidente de tránsito sufrido en la localidad argentina de Marcos Paz, informó el Comité Olímpico Argentino (COA).

"Hemos perdido a una gran persona, nuestro querido Braian Toledo. Extraordinario deportista, humilde, generoso, siempre solidario con los demás", dijo el presidente del COA, Gerardo Werthein en su cuenta de Twitter.

Werthein indicó además que durante la ceremonia fúnebre que se realizará durante la tarde del jueves cubrirán el féretro con la bandera olímpica en homenaje a la trayectoria, valores y calidad humana del atleta.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Toledo perdió el control de su motocicleta cerca de la 1.30 de la madrugada y golpeó contra dos palmeras, lo cual le provocó la muerte, según el informe policial.

El lanzador de jabalina, que estaba radicado en Finlandia y se encontraba de visita en su ciudad, representó a Argentina en los Juegos Olímpicos en 2012 en Londres y en 2016 en Rio de Janeiro, y se preparaba para participar de Tokio 2020.

Toledo, además, obtuvo una medalla de oro en los Juegos de la Juventud en 2010 en Singapur y una de plata en el Mundial Junior en 2012 en Barcelona.



(Reporte de Ramiro Scandalo; Editado por Walter Bianchi)

Qué leer a continuación