Embarazada de ocho meses gana la medalla de oro en un torneo de taekwondo

Jack Rathborn
·1  min de lectura
<p>Los organizadores del evento multideportivo describieron el logro de Idrees como “inspirador”.</p> (Nurullah Matepo)

Los organizadores del evento multideportivo describieron el logro de Idrees como “inspirador”.

(Nurullah Matepo)

Aminat Idrees, atleta embarazada, ganó una medalla de oro en el actual Festival Nacional de Deportes de Nigeria.

La joven de 26 años de edad, que tiene ocho meses de embarazo, salió victoriosa en la categoría de Poomsae Mixto en Taekwondo.

Los organizadores del evento multideportivo describieron el logro de Idrees como "inspirador", y Idrees afirmó que participar ha sido un "privilegio".

Ella le dijo a CNN: "Decidí intentarlo después de entrenar un par de veces... Se siente realmente bien. Antes de quedarme embarazada, siempre disfruté entrenar, así que no parecía diferente con el embarazo".

Idrees también se defendió por participar después de atraer críticas en línea, insistiendo en que la mayoría no entendía Taekwondo.

“Mucha gente no entiende de qué se trata realmente el Taekwondo”, agregó. “Siento que esta es una vía para educar a la gente sobre esto. El Taekwondo tiene dos ramas: el deporte de combate y Poomsae, que es una forma de ejercicio... simplemente mostrando las técnicas de manos y piernas en Taekwondo. Participé en el evento de Poomsae.

“Sentí que no había mucho riesgo asociado, así que decidí intentarlo. Mi médico, así como el organismo organizador de los juegos me certificaron apta para participar en el deporte sin contacto”, agregó la futura madre.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad