El Atlas del primer tiempo no me representa: Rafael Puente

El Universal

GUADALAJARA, Jal., febrero 7 (EL UNIVERSAL).- Rafael Puente Jr. regresó a la cancha, ahora como estratega de los rojinegros del Atlas, sin embargo, el resultado y funcionamiento del equipo no fue el esperado.

El estratega es fiel a su estilo de juego y admite que lo visto durante los primeros 45 minutos no es la imagen que busca transmitir a los aficionados, incluso quedando en la historia de su carrera como entrenador.

"El primer tiempo fue lo que se habló: 'aquí con miedo no vamos a jugar', 'si nos vamos a equivocar, hagámoslo con personalidad', la versión del primer tiempo, si puedo decir que en la corta carrera que llevo como entrenador, debe ser el peor primer tiempo que he podido dirigir. Ese equipo, evidentemente, no me representa y lo que pretendemos nos distinga. Nos tenemos que aferrar a lo mostrado en el segundo tiempo, desarrollando la resiliencia para sobreponernos a las adversidades".

De todo lo ocurrido en el encuentro, el estratega rojinegro adjudica el penal errado como el punto de inflexión más importante del encuentro, marcando un antes y un después en la historia del duelo ante Monarcas, que terminó con marcador de 1-3 en favor de los michoacanos.

"El más representativo, sin duda, es el penal que no pudimos aprovechar. Era un momento donde habíamos cambiado sustancialmente, después de un desastroso primer tiempo, porque ese es el adjetivo con el cual lo describo, porque en el futbol puedes jugar bien o mal, pero cuando lo haces con miedo, ahí si estás muy lejos, si te vas a equivocar, equivócate con decisión y eso fue lo que hablamos al medio tiempo".

Qué leer a continuación