Atlas sin miedo en la casa del líder

·2  min de lectura

GUADALAJARA, Jal., marzo 18 (EL UNIVERSAL).- Les costó trabajo, mucho sufrimiento, derrotas y angustia para su siempre fiel afición; sin embargo, hoy en día, los Rojinegros del Atlas tienen y defienden un estilo de juego que le ha funcionado, al grado de tener ocho partidos consecutivos —en la estadística— sin conocer la derrota, y ante Cruz Azul —la noche del sábado en el Estadio Azteca— intentarán imponer esa forma, según explicó Diego Martín Cocca, director técnico del equipo tapatío.

En los partidos recientes, en los que tienen tres victorias consecutivas, los Zorros demostraron que son un conjunto que pelea en todos los espacios del terreno de juego, que intenta recuperar el balón con presión desde la salida del rival, defiende solidariamente, y todos esos atributos buscarán mantenerlos ante La Máquina.

"Tenemos que hacer un partido muy bueno si queremos sumar. [El Cruz Azul] es un rival que juega muy bien, con mucho poderío ofensivo, con solidez y en el que corren todos los futbolistas. Nosotros tenemos que imponer nuestras condiciones, tenemos una manera de plantear los partidos y queremos hacerla valer. Esperemos estar más finos, más liberados, más sueltos y poder atacarlos", indicó el timonel argentino.

El exdefensa central también recalcó las virtudes que tiene el equipo de Juan Reynoso, por lo que considera que será un verdadero parámetro para ver en qué lugar está el Atlas en el cierre del torneo.

"Sin duda que será un parámetro; es el primero del torneo, es de jerarquía, por eso será un parámetro, al igual que fue Puebla, porque en su casa se hace muy fuerte y le ganamos en su estadio, y de la manera en que lo hicimos. Fue un parámetro que nos dio confianza y ahora Cruz Azul, y la próxima jornada será el que nos toque, es un examen de todos los días", dijo Cocca, quien se ilusiona con salir del sótano en los cocientes.

* SUSTITUTO

En La Máquina, Yoshimar Yotún se perfila para ser quien ocupe el sitio de Roberto Alvarado.

* LO QUE DEBES SABER J12

En casa, los Tuzos suman siete duelos sin caer con los felinos (cuatro victorias).

Los Bravos nunca han perdido con los Rayos (dos triunfos y empate).

Las Águilas llegan en buena racha: con cuatro victorias de forma consecutiva.

Los felinos ganaron sus tres duelos ante los potosinos, y sin recibir gol.

Los Rojinegros presumen par de triunfos en fila sobre La Máquina.

Los Gallos Blancos tienen seis cotejos sin sucumbir ante los fronterizos.

La Franja llega con dos victorias consecutivas ante los Diablos Rojos.

En Torreón, los Guerreros acumulan cuatro triunfos en fila sobre La Fiera.

Juego pospuesto porque las Chivas aportan seis futbolistas al Tricolor Sub-23.