En Atlas se festejan los empates

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 6 (EL UNIVERSAL).- Diego Cocca, técnico del Atlas, salió a rueda de prensa con el discurso triunfante, aunque sólo se empató contra Santos Laguna a un gol.

La situación extrema, no ganar en el torneo y ni siquiera haber marcado gol, hace que se festeje una igualada de último minuto, que no sirve de mucho en cuestión de tabla de competencia.

"Fue un paso muy grande, pero el paso más importante es cuando nos toque ganar. El ganar es lo más hermoso en el futbol, pero no nos ha pasado aún. Este empate se construyó desde el juego pasado ante Pumas. Ahora no hay que dar pasos para atrás. Sólo nos falta el gol. Este tanto fue de energía, y pronto vendrán los goles de talento".

Se dijo orgulloso de su equipo. "Es un momento difícil cuando no se te dan las cosas. Pero el equipo mostró voluntad, unión y convencimiento. Superamos lo hecho en el último juego, se soltaron los muchachos y el gol fue el reflejo de lo que se transmite, energía y voluntad. Hay que seguir construyendo desde eso. Se hizo un gol y esperemos que el juego que viene crezcamos más, se siga anotando. Yo quería ganar, pero el rival mete mucho, nos hizo gol, pero después de eso, fue todo del Atlas".

Guillermo Almada: "El empate es más que justo"

Guillermo Almada, técnico del Atlas, aceptó el resultado ante Atlas. El uruguayo dijo que fue lo más ajusto, porque su equipo no pudo contrarrestar el buen juego aéreo rojinegro.

"Nos saltaron mucho las líneas, nos metieron muchos pelotazos. Nos faltó tener más pelota, desahogarnos con el balón. Estuvo el juego mucho por arriba y no es nuestra fortaleza. El error estuvo en cederle la pelota al Atlas. Pudimos cerrar el juego, pero el resultado fue justo".

Lo que destaca es que los jóvenes que mete Santos a la cancha, están creciendo y dando resultados: "Los jóvenes tienen mucho para dar y con el paso del tiempo crecerán más. Estos chavos nos van a dar muchas alegrías, lo mejor de ellos aún no lo vemos. Van a ir aportando a la medida de que se suelten y que tengan más experiencia".

Sobre la no convocatoria de Andrés Ibargüen, último refuerzo del equipo, dijo: "No está en condiciones. Es una pregunta muy obvia. SI no está en condiciones no lo voy a inventar. Viene arrastrando una lesión. Cuando esté en condiciones lo pondremos".