Atlas y Chivas mandan mensaje de no violencia para el Clásico

  • Jugadores de ambos equipos piden a sus aficionados que no caigan en actos de agresión
  •  El juego se disputará el próximo sábado en el Estadio Jalisco
Atlas y Chivas se unieron para mandar un mensaje a las dos aficiones donde les piden que disfruten el juego y se olviden de la violencia, y solicitaron que dejen a ellos hacer su trabajo en el campo, pero nada más; fuera son amigos.
 
“Es un Clásico que queremos los dos equipos ganar pero fuera de la cancha que no nos rebase esa pasión, que en ocasiones nos lleva a cometer cosas que no son buenas para la gente que asiste al estadio, este gesto es para hacerles entender que fuera de la cancha no somos rivales, somos personas y eso hay que tenerlo en cuenta todos; en la cancha deben dejarle el trabajo a los dos cuadros que sea una batalla leal en la cancha pero fuera de ella les pedimos a todos los asistentes que se mantenga la calma como debe ser”, expresó Patricio Araujo, quien estuvo en lugar de Omar Bravo.
 
"Este gesto es para hacerles entender que fuera de la cancha no somos rivales, somos personas y eso hay que tenerlo en cuenta todos"
Mientras tanto, Leandro Cufré, como capitán de los Rojinegros quiere que los seguidores disfruten el partido, que apoyen a sus respectivos equipos sin pasar la línea de respeto.
 
“Para seguir en la misma línea que mi colega, es importante que disfrutemos un espectáculo de futbol por el cual uno tiene mucha pasión pero tratemos de disfrutarlo con la familia y que sea algo agradable para venir al estadio y disfrutar un momento maravilloso que es el futbol y sobre todo en familia, este Clásico tiene que ser para disfrutar nada más, sin violencia. Es gente que se disfraza de aficionados, porque el que realmente siente pasión por futbol esas cosas no hace”.

Cufré, conoce bien lo que en otros lugares ha pasado en actos de violencia, como en Argentina y otras partes. Hace algunos torneos, el camión de Atlas fue apedreado a su llegada al Estadio Omnilife, y Jorge Zamogilny fue dañado en su rostro por una piedra, el defensa de los Zorros quiere que situaciones así no vuelvan a pasar.
 
Cargando...