Atlas y Chivas femenil empatan sin goles

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 15 (EL UNIVERSAL).- El Clásico tapatío no cumplió con las expectativas y terminó con empate sin goles, en el viejo Estadio Jalisco.

Las Rojinegras del Atlas regresaban al mítico inmueble después de poco más de un año, y lo hacían para disputar el primer episodio de las semifinales de Guardianes 2021.

Los 45 minutos iniciales fueron muy parejos, con pocas oportunidades de peligro. La más importante fue para las locales, cuando Ana Rosa García le pegó desde el carril izquierdo y la cancerbera del chiverío, Blanca Félix, intervino para mandar el balón a tiro de esquina.

Las visitantes avisaron hasta los 52 minutos de tiempo corrido. Joseline Montoya se metió a zona de peligro y mandó un zapatazo que se fue apenas por arriba de la horizontal.

El marcador se mantenía sin modificaciones. La más clara llegó para el Rebaño cuando se disputaba el minuto 66; y fue por conducto de su figura, Alicia Cervantes, quien recibió una diagonal a escasos metros de la portería y se la perdió al estrellar el esférico en la defensora Alejandra Franco, quien salvó a su escuadra con un estupendo rechace.

Chivas cerró en mejores condiciones, con presión en el área de su rival y con algunos disparos que impactaron en el travesaño. La Furia estaba sufriendo, pero defendió con orden en los minutos finales. Así terminaron las acciones; y el pase a la gran final se tendrá que definir el próximo lunes, 17 de mayo, en el Estadio Akron, casa del Rebaño Sagrado. Tras el empate, el registro favorece a las Chivas con 5 triunfos, 4 empates y 4 derrotas. Han perdido en una de sus seis visitas a la casa de las rojinegras.