El Atlas asegura repechaje

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 1 (EL UNIVERSAL).- Aunque deberá pagar una multa de 70 millones de pesos, el Atlas aseguró su lugar en la reclasificación del Guardianes 2021, al vencer sin problemas (1-5) al Necaxa.

Los rojinegros, que jugaron con tranquilidad, debido a que el Atlético de San Luis terminó en la última posición en la tabla de cocientes, mostraron su mejor futbol e impulsaron su ánimo para la fase de eliminación.

En cuanto a los Rayos, otro torneo para el olvido, al cerrar en la última posición del certamen, con apenas 11 puntos en 17 jornadas (dos victorias, cinco empates y 10 derrotas) y dos técnicos, José Guadalupe Cruz y Guillermo Vázquez, anonadado en el banquillo hidrocálido ante la incapacidad del cuadro al que había llegado para "rescatarlo".

El Necaxa se adelantó en los cartones, apenas al minuto 2, con un gol de Juan Delgado; sin embargo, fue lo único que mostró, ya que no volvió a hacerle daño a los Zorros.

El Atlas igualó gracias al juvenil Ozziel Herrera (23’), tras pésimos rechaces por parte de la defensa local. Antes del descanso, Jairo Torres le dio la vuelta en el marcador.

Para la segunda parte, el mismo canterano, Herrera, extendió la ventaja para los rojinegros, que con esa anotación congelaron al Necaxa, sin alma o coraje sobre la cancha del estadio Victoria y bajo la mirada de su afición, que despidió el equipo con abucheos. Aldo Rocha marcó el cuarto tanto, de penalti, y Julio Furch, el quinto, goles clave para la localía en el juego del repechaje.

Liguilla Expansión

El Atlante clasificó a las semifinales de la Liga de Expansión, al vencer a los Toros.