Anuncios

Atlantis y Negro Casas formarán pareja legendaria en la Arena México

CIUDAD DE MÉXICO, junio 10 (EL UNIVERSAL).- Hay pocos personajes en la lucha libre mexicana que habiten con tanta soltura el cuadrilátero, como lo hacen los legendarios Atlantis y Negro Casas, quienes viven una etapa en la que ganar una batalla, un trofeo o un campeonato no les roba la tranquilidad.

Las décadas que se han azotado sobre cuadriláteros de todo el mundo les enseñaron que divertirse es más importante. "No necesitamos prepararnos para un evento en especial", advierte Atlantis, de cara a la cita de este viernes en la Arena México, donde formará una alianza experimentada con el Negro Casas.

"Es fácil llegar pero mantenerse por 38 años no. Nos vamos a divertir arriba, a dar cátedra a todos los jóvenes, si no se enfrentan a Atlantis y al Negro Casas no es un reto grande".

A su edad, desbocarse en busca del triunfo no es una buena opción. "Vamos como las serpientes arriba del ring solo cazando a las presas, ver dónde están flaqueando y por ahí les vamos a llegar. Muchos compañeros no van a poder dormir al saber que se pueden enfrentar al Negro Casas y Atlantis".

Con el Negro Casas se conoce perfecto, pocas veces han estado en la misma esquina, pero siendo rivales aprendieron todo uno del otro. "Desde que él trabajaba en el Toreo de Cuatro Caminos. Sé que no se deja, tiene capacidad y vamos a salir con todo".

La realidad es que andan como novatos, tal vez con más ganas que aquellos. Su secreto es no dejar de entrenar. Conocen los secretos que esconden los pasillos de la Arena México, donde suelen toparse con frecuencia camino al entrenamiento, así que Casas tampoco duda en esta alianza y en avanzar a la siguiente ronda.

"Voy a ganar este torneo junto con Atlantis y nos vamos a consolidar como las leyendas. Somos luchadores que tenemos tantos años dentro de la lucha libre, que no necesitamos decir si vamos a salir agresivos o no, que si esto o aquello. Tenemos el plan a, el plan b, todo el abecedario, porque los jóvenes si no les sale el plan no saben qué hacer".

Y es que, pese a disfrutar hacer equipo y medirse con las nuevas generaciones, el Negro conserva el celo que le dejó el arduo trabajo para llegar a los sitios estelares, y no piensa regalar la oportunidad a los que vienen abajo. "Me ha costado mucho trabajo el lugar donde estoy. El Negro Casas hizo su nombre, eso es lo que nos mantiene, para mí el subir al ring es un momento muy gratificante, es el ejercicio, la preparación, los ideales. Lo he logrado a través de cuatro generaciones".

Este viernes regresan por una revancha al torneo increíble de parejas, en el 2019 se quedaron en el camino, derrota que no está en la mente de Casas en esta ocasión. "Todas las luchas representan una responsabilidad, tuve la oportunidad de ser luchador desde muy jovencito, he aprendido a dedicarme a ella, a respetarla. Sigo disfrutando arriba del ring, la ansiedad de que lleguemos a la arena, es un compromiso, un deleite, lo principal es que me da vida".

El evento del 2021 tendrá dos eliminatorias. La primera este 11 de junio con las siguientes duplas: Dark Panther-Cuatrero, Místico-Gran Guerrero, Atlantis-Negro Casas, Titán-Dragón Rojo Jr., Stuka-Hechicero, Espíritu Negro-Cancerbero, Volador Jr.-Templario y Valiente-Gemelo Diablo I.

La próxima semana (18 de junio), se disputará la segunda fase y los equipos que buscarán llegar a la final son: Carístico-Virus, Último Guerrero-Euforia, Bárbaro Cavernario-Felino, Sansón- Blue Panther Jr., Ángel de Oro-Mephisto, Rey Cometa-Raziel, Atlantis Jr.- Hijo del Villano III y Panterita del Ring-Gemelo Diablo II.

La gran final del torneo será el 25 de junio y la Arena México podrá contar ya con el 25 por ciento del aforo, poco más de 3 mil 500 aficionados.