El Atlante valora estar en lucha por el título

·1  min de lectura

Ramón Treviño

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 17 (EL UNIVERSAL).- El Atlante está donde merece dentro de la Liga de Expansión: en la disputa por el título. La ausencia de ir por el ascenso ha dejado un sabor amargo, pero es el primer paso para el regreso de los Potros de Hierro a la Primera División, aseguró el timonel azulgrana, Mario García.

Antes de enfrentar al Tampico Madero, en la ida de la final, el estratega aseguró que al club le hizo bien regresar a la Ciudad de México y compartió su secreto para levantar a un cuadro desmantelado tras un cambio administrativo y mudanza.

"Pelear por el campeonato de este torneo es una gran historia y lo más importante es trabajar para que este equipo regrese al máximo circuito por méritos deportivos, porque la Primera División necesita al Atlante, tradicional, folclórico y carismático. Es un error no voltear a ver al Atlante", comentó García, vía telefónica desde Tampico.

A pesar de no aspirar al ascenso, el estratega no despreció lo que significaría triunfar este fin de semana.

"Para el Atlante es el mejor título posible, porque varios jugadores se quedaron sin equipo y menospreciados. Esta liga fue una oportunidad para mostrar nuestro talento y futbol, y lo aprovechamos. Para muchos de pantalón largo [directivos], fue una sorpresa el rendimiento de esta liga en varios aspectos".