Anuncios

Atlante y Querétaro, bien separados

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- Atlante regresa a la Ciudad de México. El Potro, ahora en la Liga de Expansión, vuelve al lugar de sus grandes logros, el estadio de la Ciudad de los Deportes, y quien está a cargo de este proyecto es Mario García, un tipo con muchos años de experiencia en el extinto Ascenso MX y que ahora tiene como reto subirlo a la Liga MX, "cuando lo dejen", porque asevera que él mismo, "ya debo dirigir" en Primera.

No ha sido sencillo, García Covalles tuvo que empezar de cero, prácticamente se llevaron a todo el plantel azulgrana a Querétaro, "ningún jugador que estuvo el torneo pasado repite, tenemos cuatro semanas de trabajo, no contratamos a ningún extranjero porque no era lógico, pero aún así debemos de apuntar para arriba, porque el futbol mexicano necesita de equipos como el Atlante, la gente añora al Atlante y se necesita en primera, le daría más colorido a la Liga MX".

El regreso del Atlante a la Ciudad de México tuvo mucho que ver con la asociación de Emilio Escalante con los antiguos dueños, al final quedaron separados, "y fue lo mejor que pudo pasar" -relata Mario García-. "Fue la mejor decisión. Ellos tienen al Querétaro y el señor Escalante, un aficionado de toda la vida del Atlante, se ha hecho cargo, es lo mejor que pudo pasar".

Ya hay equipo, ya hay estadio, ya hay dueño, y parece que el equipo no sufrirá por lo de toda la vida, la falta de sueldos, "sino sólo lo que sufra el jugador en el esfuerzo físico que se le exija", así que con todos los elementos, lo que queda "es recuperar la mística, la forma de juego, el futbolista mexicano está sub entrenado, sub preparado, pero copiamos metodología que está rezagada, seguimos comprando cosas del pasado. Atlante es el equipo del pueblo y se trabajará como se debe de trabajar con el jugador mexicano, que se juegue respetando la forma de juego".

Mucho se habló que el Potro volvería a la Liga MX comprando una franquicia, "bueno, algunos piensan regresar a primera a base de billetazos, nosotros no, nosotros queremos que el Atlante llegue por méritos propios, así lo quiere su afición".