Atlante-Cruz Azul, Final inédita en Copa MX

  • El partido se disputará en el Andrés Quintana Roo el próximo miércoles
  • Ambos equipos buscarán sumar su tercer título de Copa
Todo quedó listo para una Final nunca antes vista en la Copa MX. Cruz Azul eliminó al América y se ganó el último cupo para disputar el partido por el título contra Atlante que echó al Puebla y se ganó su pasaporte a la Gran Final de la competencia.

Pese a la amplia historia de Cementeros y Potros de Hierro, estos equipos nunca se habían visto las caras en una Final de Copa por lo que el próximo miércoles en el Estadio Andrés Quintana Roo será la primera vez que ambas oncenas se enfrenten por el título.

La última vez que Atlante llegó a la Final de Copa fue en la Temporada 62-63, mientras que su último título data de la campaña 51-52 cuando vencieron al Guadalajara de la mano de Octavio Vial.

Por su parte, Cruz Azul vuelve a la Gran Final después de ganar el último título que otorgó el torneo antes de la pausa de 12 años que tuvo. Fue en la campaña 96-97 cuando la Máquina celeste venció a Toros Neza para alzarse con el trofeo de Copa.

Ambas escuadras buscarán su tercer título de Copa en la historia y de paso destronar a Dorados de Sinaloa como vigente Campeón del torneo alterno a la Liga MX.