El Atlético vuelve al fútbol defensivo con el título a la vista

Joseph Walker
·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, en el Wanda Metropolitano, Madrid, España

Por Joseph Walker

MADRID, 11 mar (Reuters) - El Atlético de Madrid sorprendió a muchos a principios de esta temporada con un fútbol más expansivo y ofensivo.

Lejos del habitual 4-4-2 de Diego Simeone, el Atleti cambió a un 3-5-2 con jugadores de talento como Yannick Carrasco, Thomas Lemar y Joao Félix desplegados las zonas clave.

Fue un éxito rotundo, llevando a los rojiblancos a la cima de la Liga. A principios de febrero tenían una ventaja de 10 puntos en cabeza, que desde entonces se ha reducido a seis.

Sin embargo, con la liga en su tramo final y el título a la vista, parece que Simeone podría volver a las andadas a juzgar por los últimos partidos.

A pesar de que el planteamiento conservador no pudo evitar que el Real Madrid arrancara un empate el pasado fin de semana en el derbi madrileño (1-1), el equipo pasó a un modo defensivo después de remontar el miércoles el marcador ante el Athletic de Bilbao en la crucial victoria por 2-1 en el Wanda Metropolitano.

El sábado viajan a Getafe con la intención de mantener su ventaja de seis puntos sobre el segundo clasificado, el Barcelona, con la única ausencia por lesión del defensa José María Giménez.

"Necesitábamos volver a la victoria, sobre todo en casa", dijo Simeone. "Sabemos que la liga española es dificilísima, juegan todos muy bien (y) la segunda vuelta es dificilísima porque todos tienen más necesidades".

El Barça, por su parte, recibe al colista Huesca el lunes. Los azulgrana tratarán de recuperarse de su decepcionante eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones en el campo del París Saint-Germain el miércoles y aprovechar cualquier posible tropiezo del Atleti.

El central Ronald Aráujo será sometido a pruebas físicas para determinar si puede jugar, mientras que Sergi Roberto, Gerard Piqué, Ansu Fati y Philippe Coutinho probablemente se perderán el partido.

El Real Madrid, tercero a ocho puntos del liderato, recibe el sábado al Elche, mientras que el fin de semana comienza con un derbi valenciano en el que el Levante recibe al Valencia.

(Información de Joseph Walker; editado por Ken Ferris; traducido por Tomás Cobos)