Anuncios

El Atlético visita al Valencia buscando consolidar sus aspiraciones en la Liga española

FOTO DE ARCHIVO. Futbolistas del Valencia y Atlético de Madrid disputan el balón, en el estadio Mestalla, en Valencia, Comunidad Valenciana, España

MADRID, 26 nov (Reuters) - El Atlético de Madrid buscará ampliar su ventaja sobre sus grandes rivales en la Liga española, el Real Madrid y el Barcelona, cuando viaje a Valencia el sábado.

El club "colchonero", el único equipo de la Liga que se mantiene invicto en lo que va de temporada, marcha segundo en la clasificación, a tres puntos del líder Real Sociedad, que ha jugado dos partidos más que los rojiblancos.

El conjunto de Diego Simeone mantiene una ventaja crucial de tres puntos sobre el Real Madrid con un encuentro menos y de nueve ante un Barça en horas bajas al que vencieron el pasado fin de semana, ambos con ocho partidos disputados.

Simeone no podrá contar con los delanteros Luis Suárez, que está aislado tras dar positivo por COVID-19, y Diego Costa, aquejado de una trombosis venosa profunda.

La ausencia del dúo se dejó notar el miércoles, cuando los rojiblancos fueron incapaces de doblegar a un resuelto Lokomotiv de Moscú, dejando en suspenso sus esperanzas de clasificarse para la fase eliminatoria de la Liga de Campeones.

El Valencia, que ocupa el noveno lugar en la clasificación liguera, está resistiendo la presente campaña de forma admirable bajo los mandos del nuevo entrenador Javi Gracia, a pesar de los grandes cambios dentro y fuera del campo. Vencieron 4-1 al Real Madrid a principios de mes y esperan repetir el éxito en la visita del Atleti.

Los madrileños no han ganado en Mestalla desde 2016, aunque hay que remontarse a 2014 para la última vez que el Valencia logró arrancar tres puntos al Atlético en Liga.

Por su parte, el Barcelona recibe al Osasuna después de haber ganado sólo uno de sus últimos seis partidos ligueros, con una lista de lesionados cada vez más larga.

Gerard Piqué, Ronald Araújo, Sergi Roberto, Ansu Fati y Samuel Umtiti están descartados, mientras Sergio Busquets acelera su proceso de recuperación.

El equipo "culé" no puede permitirse el lujo de distanciarse más de sus rivales madrileños, después de haber perdido ya contra ambos esta temporada. Sin embargo, se sentirá confiado tras el dominio demostrado en Europa, después de clasificarse el martes para los octavos de final de la Liga de Campeones con una victoria por 4-0 sobre el Dinamo de Kiev.

En lo tocante al Real Madrid, el equipo "merengue" recibe al Alavés en el último partido del sábado, en el que también se dejará notar la ausencia de varios titulares del primer equipo.

El capitán Sergio Ramos, el centrocampista Federico Valverde y el delantero Luka Jović no podrán ser alineados para la visita del equipo vasco, mientras siguen las dudas sobre el máximo goleador del equipo, Karim Benzema, y Casemiro.

(Editado en español por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)