El Atlético visita al Valencia buscando consolidar sus aspiraciones al título

Champions League - Group A - Atlético de Madrid vs Lokomotiv Moscow

MADRID, 26 nov (Reuters) - El Atlético de Madrid buscará ampliar su ventaja sobre sus rivales en la Liga, el Real Madrid y el Barcelona, cuando viaje a Valencia el sábado.

El Atlético, el único equipo de la liga que se mantiene invicto en lo que va de temporada, es segundo en la clasificación, a tres puntos de la cabeza de la tabla ocupada por la Real Sociedad, que ha jugado dos partidos más que los madrileños.

El conjunto de Diego Simeone mantiene una ventaja crucial de tres puntos sobre el Real Madrid tras haber jugado un partido menos y de nueve por delante de un Barça en horas bajas al que vencieron el pasado fin de semana, con ambos equipos habiendo disputado ocho encuentros.

Simeone no podrá contar con los delanteros Luis Suárez, que está aislado tras dar positivo por COVID-19, y Diego Costa, que sufre una trombosis venosa profunda.

La ausencia del dúo se dejó notar el miércoles por la noche, cuando los rojiblancos fueron incapaces de doblegar a un resuelto Lokomotiv de Moscú para dejar en suspenso sus esperanzas de clasificarse para las fases eliminatorias de la Liga de Campeones de esta temporada.

El Valencia, que ocupa el noveno lugar en la clasificación liguera, está resistiendo la presente campaña de forma admirable bajo los mandos del nuevo entrenador Javi Gracia, a pesar de los grandes cambios dentro y fuera del campo. Vencieron 4-1 al Real Madrid a principios de mes y esperan repetir el éxito en la visita del Atleti.

Los madrileños no han ganado en Mestalla desde 2016, aunque hay que remontarse a 2014 para la última vez que el Valencia logró arrancar tres puntos al Atlético en liga.

El Barcelona recibe al Osasuna después de haber ganado sólo uno de sus últimos seis partidos de liga, con una lista de lesionados cada vez más larga.

Gerard Piqué, Ronald Araújo, Sergi Roberto, Ansu Fati y Samuel Umtiti están descartados, mientras Sergio Busquets acelera su proceso de recuperación en los campos de entrenamiento.

El equipo catalán no puede permitirse el lujo de distanciarse más de sus rivales madrileños, después de haber perdido ya contra ambos esta temporada. Sin embargo, se sentirá confiado tras el dominio demostrado en Europa, después de clasificarse el martes para los octavos de final de la Liga de Campeones con una victoria por 4 a 0 sobre el Dinamo de Kiev.

Por su parte, el Real Madrid recibe al Alavés en el último partido del sábado, en el que también se dejará notar la ausencia de varios titulares del primer equipo.

El capitán Sergio Ramos, el centrocampista Federico Valverde y el delantero Luka Jović estarán definitivamente ausentes para la visita del equipo vasco, mientras que continúan las dudas sobre el máximo goleador del equipo, Karim Benzema, y la disponibilidad de Casemiro.

Por otra parte, el domingo por la noche la Real Sociedad recibe al Villarreal, tercero en la clasificación, cerrándose el lunes la undécima ronda de partidos de la temporada liguera con la visita del Eibar al Real Betis.

(Editado por David Evans; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)