Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Atlético vence a Huesca y sigue en la cima de liga española; Barcelona también gana

MADRID, 22 abr (Reuters) - Atlético de Madrid se mantuvo el jueves en lo más alto de la liga española de fútbol al superar 2-0 al Huesca con goles del argentino Angel Correa y Yannick Carrasco, mientras que el Barcelona sigue a la caza de la punta tras golear a Getafe con un doblete de Lionel Messi.

Correa marcó su tercer gol en dos partidos para que el Atlético se pusiera en ventaja cerca del final del primer tiempo gracias a un disparo que se desvió en un rival. Cerca del final, Carrasco puso el 2-0 a pase de Marcos Llorente.

Con el triunfo, el equipo rojiblanco suma 73 puntos en 32 partidos, tres por delante del Real Madrid, que el miércoles goleó 3-0 al Cádiz.

Más tarde, Messi anotó dos goles en el triunfo del Barcelona 5-2 sobre Getafe en el Camp Nou. El argentino abrió el marcador para los locales con un remate cruzado tras pase de Sergio Busquets, pero el equipo madrileño empató con un gol en propia puerta de Clement Lenglet.

El Barcelona recuperó su ventaja tras otro autogol, luego de un pase atrás del defensor Sofian Chakla que engañó completamente al portero David Soria.

Messi amplió la ventaja del Barça antes del descanso para sumar 25 goles en La Liga esta temporada, pero los catalanes bajaron el ritmo en la segunda parte y no fue raro que el delantero turco Enes Unal descontara con un penal en el minuto 69 tras una revisión del VAR por una falta de Ronald Araujo.

El zaguero uruguayo Araujo marcó de cabeza tras córner de Messi en el minuto 87 para ampliar la ventaja del Barça y Antoine Griezmann selló el triunfo culé en el tiempo añadido con un penal.

La victoria llevó al Barça a la tercera posición con 68 puntos, cinco por detrás del líder Atlético de Madrid, pero con un partido menos.

(Reporte de Richard Martin. Editado en español por Javier Leira y Rodrigo Charme)