Atlético Tucumán - Talleres, por la Copa de la Liga: con un hat-trick de Michael Santos, la T se metió en la zona de clasificación del grupo B

·3  min de lectura
Michael Santos, la figura de Talleres en la noche tucumana. Anotó los tres tantos en el triunfo de su equipo
Fernando Font / LA NACION

Atlético Tucumán y Talleres jugaron un partidazo en el estadio José Fierro. Los cordobeses se quedaron con un gran triunfo por 3 a 2, en un encuentro correspondiente a la fecha 11 de la Copa de la Liga, pero la lluviosa noche tucumana tuvo una figura excluyente: el delantero uruguayo Michael Santos. El Decano comenzó ganando, pero luego apareció el atacante del equipo cordobés que se despachó con un hat-trick y le dio la victoria a la ‘T’ que se colocó entre los cuatro primeros del Grupo B.

Con un gran gol de contraataque, los dirigidos por De Felippe pusieron el 1 a 0 por parte de Ruiz Rodríguez, que recibió de Heredia una exquisita habilitación de tres dedos. Pero con un Talleres que mereció más, el equipo de Medina lo dio vuelta y el protagonista fue Santos. que a los 38 de la primera parte, y a los 11 y a los 24 de la segunda, anotó los tres goles de la T. Guillermo Ortiz, con un golazo, descontó sobre el final para los tucumanos.

El resumen del partido

Michael Santos fue el jugador más destacado del partido. En sus festejos, tapándose los oídos, le dejó un claro mensaje a los hinchas de Talleres. El futbolista, que había sido foco de los insultos de los fanáticos del conjunto de Barrio Jardín, cambió insultos por aplausos en una noche soñada para el de Montevideo, un aventurero del fútbol.

Santos, de 28 años, salió de River Plate de Uruguay donde, a fuerza de goles, se fue a España para comenzar parte de su carrera. Incluso, fue parte de una convocatoria para el seleccionado del Maestreo Tabárez, durante las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Una vez en Europa, Málaga fue su primer club. En aquellas tierras, también pasó por Sporting de Gijón y más tarde jugó en Leganés. En 2019, Copenhague se lo llevó a préstamo, pero no tuvo su mejor rendimiento. Luego de su regreso a Leganés, el entrenador Alexander Medina confió en su compatriota y lo trajo a Talleres para que demuestre todo su potencial.

Santos y su particular festejo tapándose los oídos. El uruguayo fue la gran figura del triunfo de Talleres
Fernando Font / LA NACION


Santos y su particular festejo tapándose los oídos. El uruguayo fue la gran figura del triunfo de Talleres (Fernando Font / LA NACION/)

Luego del partido, se llevó la pelota y dejó dedicatorias: “Esto es para mi mujer y para nuestro compañero Guilherme Parede que se lesionó y la estuvo pasando mal durante estos días”. Además, habló de lo que fue el partido: “Somos un equipo corto, la rotación del entrenador salió bien y nos pudimos llevar los tres puntos, ahora tenemos que descansar para el partido por la Copa ante Tolima”.

Gracias a sus tantos, los cordobeses pudieron recuperarse de la caída por Copa Sudamericana ante Emelec y además alcanzaron los 19 puntos en la tabla de posiciones de su zona en la que se ubican terceros con 19 tantos y donde llevan un invicto de siete partidos con cuatro victorias y tres empates. Lo que viene para la T será el próximo miércoles visitando a Deportes Tolima, por la segunda fecha de la Copa Sudamericana y luego Huracán, por el torneo local.