Atlético Tucumán - Newell’s: un empate con muchas emociones, pero que no le sirvió a ninguno para salir del fondo

·2  min de lectura
Dos por lado: como en el campo de juego, Newell's y el Decano se repartieron puntos en Tucumán
FERNANDO FONT

No le sirvió a Newell’s el empate 2-2 que rescató en cancha del Decano, aunque al menos consiguió evitar una derrota; tampoco le alcanzó a Atlético Tucumán, otro de los que siguen sin enderezar el rumbo, y así consumaron un empate entretenido, con errores, con un punto para cada uno.

El equipo de Germán Burgos, después de ponerse en ventaja en el primer tiempo, apostó a defender esa mínima ventaja de 1-0, pero no supo cómo hacerlo y le permitió a Atlético Tucumán revertir la historia, aunque a cuatro minutos del final apareció Cristian Lema en un rebote para darle la segunda paridad consecutiva al conjunto rosarino.

Agüero anunció que no seguirá en Manchester City después de junio y deja abierto su futuro

El debut como técnico principal de Burgos en la jornada anterior había terminado en un pálido empate 0 a 0 frente a Unión, en Rosario, y en la noche del lunes volvió a igualar en la capital tucumana. Atlético Tucumán, con 6 unidades está antepenúltimo en la Zona B, mientras que los rosarinos están inmediatamente abajo, con solamente 3 puntos (el último es Patronato, que perdió todos sus encuentros).

El desarrollo de la primera mitad era equilibrado, cuando a los 33 minutos apareció el mendocino Franco Negri para poner en ventaja a Newell’s, que a partir de entonces se decidió prematuramente a tratar de conservar la ventaja. ”Siempre tenemos que buscar los tres puntos y más como locales, pero para ello debemos encontrar más asociaciones de juego”, fue la sentencia con sabor a reclamo del autor del empate, Lema, al concluir el cotejo.

Estudiantes - San Lorenzo: la contundencia del Ciclón fue demasiado para un adversario demasiado tibio

Es que esa actitud conservadora de Newell’s pareció una pincelada de especulación. Y sobre todo porque cuando se paró así Newell’s, en la segunda etapa, Atlético Tucumán se lo llevó por delante y lo dio vuelta con los goles de Augusto Lotti, que anda derecho para el arco, y Guillermo Ortiz, con un cabezazo.

Muchos por aquí, varios por allá, pero la pelota no tiene dueño: Newell's y Atlético Tucumán no se sacaron ventajas
FERNANDO FONT


Muchos por aquí, varios por allá, pero la pelota no tiene dueño: Newell's y Atlético Tucumán no se sacaron ventajas (FERNANDO FONT/)

Ya con el ingreso de Ignacio Scocco, cuya calidad estuvo recluida hasta la media hora de esa segunda etapa, apareció para meter un pase al área tucumana que, tras un par de rebotes, terminó capitalizando Lema (el sexto gol con la camiseta rojinegra) para el 2-2 final.

El empate dejó disconformes a ambos, le salvó transitoriamente la ropa a Burgos en el comienzo de su carrera como director técnico, pero la etiqueta táctica que mostró en Tucumán no parece la adecuada para el traje que históricamente vistieron los del Parque de la Independencia.