El Atlético de San Luis le quita lo fiero al León

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 15 (EL UNIVERSAL).- El Atlético se cobró con el León la goleada recibida la semana pasada en Ciudad Universitaria. Los potosinos vencieron 3-1 a los Panzas Verdes, que salieron del estadio Alfonso Lastras con su segunda derrota del Clausura 2020.

Con doblete de Nicolás Ibáñez y otro tanto de Germán Berterame, los rojiblancos sumaron tres puntos y se mantuvieron invictos como locales. El conjunto de Guillermo Vázquez fue superior al de Ignacio Ambriz, sobre todo en la segunda parte. La Fiera no fue capaz de reaccionar ante los constantes ataques del San Luis.

El liderato del León quedó en vilo, ya que los Pumas, FC Juárez y el América pueden superarlo en puntos (12) si ganan este fin de semana sus respectivos duelos. Los locales se fueron al frente con un tanto de Ibáñez, vía penalti, que fue sancionado por una mano de Ramiro González (minuto 23). El León reaccionó con el gol de Leo Ramos, tras un error del portero Carlos Rodríguez (25').

Para la segunda parte el Atlético de San Luis volvió a tomar la ventaja en los cartones y ya no la perdió. En un balón dividido, el portero Rodolfo Cota salió aventurado, pero quedó corto. Ibáñez se lo llevó con la velocidad y marcó el 2-1 para los locales (50').

A los Panzas Verdes no les alcanzó para igualar a los rojiblancos, imbatibles en casa. Diez minutos después, Berterame empujó el esférico para el tercer gol, gracias a un mal rechace de la zaga guanajuatense.

Qué leer a continuación