El Atlético de San Luis pagará los 120 mdp

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 30 (EL UNIVERSAL).- El Atlético de San Luis se verá obligado a pagar la multa de 120 millones de pesos, tras ser humillado por el Pachuca.

Una goleada en contra de 5-1 en el estadio Alfonso Lastras, que provocó el abucheo de la afición potosina y un conato de bronca, entregó el boleto a la reclasificación para los Tuzos.

Los hidalguenses llegaron a 23 puntos, para ubicarse en la séptima posición del Guardianes 2021, y por la diferencia de goles (+1) no hay forma de que queden fuera, debido al choque directo entre Chivas y Tigres en esta Jornada 17.

Así como el Pachuca consolidó su objetivo, el San Luis fracasó en el suyo; el proyecto de Alberto Marrero colapsó, al terminar el certamen con tres victorias y 11 derrotas, además de "comerse" 33 goles en 17 compromisos. Con el entrenador Leonel Rocco, el cuadro rojiblanco se cayó a pedazos y como consecuencia llegó una multa de 120 millones de pesos, por ubicarse en el fondo de la tabla de cocientes.

Los Tuzos se adelantaron con un par de anotaciones de Roberto de la Rosa antes del minuto 20. A pesar de que el Atlético recortó con el tanto de Ramiro González (26’), para el segundo tiempo, los hidalguenses se destaparon con tres tantos más. La frustración provocó caos.