Atlético de San Luis despide a DT uruguayo Rocco, anuncia reestructuración

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, 30 abr (Reuters) - El club mexicano Atlético de San Luis despidió el viernes al director técnico uruguayo Leonel Rocco, un día después de que el equipo fue goleado en casa, y anunció una reestructuración completa en todas las áreas para la siguiente temporada.

El equipo finalizó el torneo Guard1anes Clausura del fútbol mexicano en el último lugar de la tabla del descenso, y aunque no pierde la categoría tendrá que pagar un multa de 120 millones de pesos (unos 6 millones de dólares).

"A partir de esta fecha, el profesor Leonel Rocco ha dejado de ser el director técnico de nuestro equipo. Dicha decisión ha sido tomada después de analizar la situación deportiva por la que pasó el equipo en este torneo", informó la directiva del club.

En la última jornada de la temporada regular, Atlético de San Luis perdió el jueves 5-1 en casa ante Pachuca.

El cociente del descenso se obtiene al dividir los puntos obtenidos entre los partidos jugados en los últimos seis torneos.

"Asimismo, les informamos que el club tendrá una reestructuración profunda en todas las áreas para preparar y planificar de mejor forma la próxima temporada", agregó.

Rocco, de 54 años, llegó al Atlético de San Luis en diciembre del año pasado, y al frente del club registró tres triunfos, tres empates y 11 derrotas.

(1 dólar = 20,0524 pesos mexicanos)

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)