El Atlético quiere retomar la velocidad en la carrera por La Liga mientras el Madrid acecha

·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, reacciona en el Estadi Ciutat de Valencia, Valencia, España

MADRID, 18 feb (Reuters) - El Atlético de Madrid espera volver a la senda de la victoria cuando reciba al Levante el sábado, tras ver cómo se reducía en las últimas jornadas su ventaja al frente de La Liga.

El Atlético tiene seis puntos más que el segundo clasificado, el Real Madrid, y ha jugado un partido menos que su rival de la capital española. Sin embargo, unas actuaciones poco convincentes y dos empates en sus tres últimos partidos han dejado la puerta abierta al Madrid en la carrera por el título.

El equipo de Diego Simeone empató el miércoles en el campo del Levante (1-1) en un partido aplazado a principios de temporada.

Por primera vez en sus diez años como técnico de los rojiblancos, el club ha encajado goles en seis partidos consecutivos, por lo que intentará mejorar el aspecto defensivo.

"Tenemos que mejorar cómo lo hacemos partido tras partido. En los últimos partidos nos han lastimado en los inicios del choque, pero el equipo siempre se ha revelado y eso también es muy importante, y esto lo intentaremos mejorar de cara a los próximos partidos", dijo Simeone.

Es probable que el Atlético no pueda contar con Thomas Lemar, Héctor Herrera y Moussa Dembélé, ya que los tres siguen aislados tras dar positivo en las pruebas de COVID-19, mientras que Kieran Trippier está suspendido.

El Real Madrid jugará más tarde el mismo sábado contra el humilde Valladolid con el objetivo de mantener la presión sobre el Atlético.

El entrenador Zinedine Zidane podría sufrir las bajas de hasta ocho jugadores del primer equipo por lesión, entre ellos el capitán Sergio Ramos y el delantero Eden Hazard.

El Barcelona, tercero, a nueve puntos del primer puesto y con un partido menos que el Real Madrid, intentará recuperarse de la derrota del martes ante el París Saint Germain (4-1) en la Liga de Campeones cuando reciba al Cádiz el domingo.

(Información de Joseph Walker, editado por Timothy Heritage, traducido por Tomás Cobos)