Platense, a un paso de Primera: le ganó a Atlético de Rafaela y definirá el Reducido con Estudiantes de Río Cuarto

LA NACION
·2  min de lectura

Después de 22 años en el ascenso, Platense está a un paso de regresar a Primera División. El equipo de Vicente López le ganó por 2-0 a Atlético de Rafaela y se clasificó a la finalísima del torneo Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.

En la cancha de Newell's, y con arbitraje de Ariel Penel, el Calamar marcó distancias desde el arranque, con el gol de Luciano Recalde a los 2 minutos. Resistió en la segunda parte las embestidas desordenadas de la Crema, y aumentó a través de Franco Baldassarra a los 33 de la segunda mitad.

Recalde anotó el primero del Calamar

Dirigido por Juan Manuel Llop, Platense se medirá el domingo en Rosario con Estudiantes de Río Cuarto, que eliminó previamente a Estudiantes de Caseros (1-0), en la final única del Reducido por el segundo ascenso a Primera, con la ilusión de acompañar a Sarmiento de Junín, el primero en conseguir el pasaje. El encuentro se jugará el domingo desde las 21.10, con transmisión por TyC Sports.

Curiosamente, Platense y Estudiantes de Río Cuarto compartieron el primer lugar en la Zona A Campeonato, en la reanudación de la Primera Nacional tras el largo receso por la pandemia, aunque los cordobeses terminaron al tope por tener mejor diferencia de gol, y eso les dio el pase a la definición en la que cayeron frente a Sarmiento (1-1 y 4-3 por penales).

Baldassarra, el 2-0 para Platense

Ya en el Reducido, Platense accedió directamente en los cuartos de final, y en esa instancia eliminó por penales a Riestra (8-7), después de igualar sin goles.

De su lado, Atlético de Rafaela había accedido a este choque por haber finalizado en el segundo lugar de la zona campeonato, por detrás del ya ascendido Sarmiento, y el domingo había derrotado a Quilmes en una maratónica definición por penales (10-9), después del 2 a 2 de los 90 minutos reglamentarios.