Atlético Nacional y una remontada histórica en El Campín

Goal.com Latam
Fue la primera vez en la historia que el Verdolaga logra darle vuelta a un partido que inició perdiendo con tres goles de diferencia.
Fue la primera vez en la historia que el Verdolaga logra darle vuelta a un partido que inició perdiendo con tres goles de diferencia.

Atlético Nacional la iba pasando muy mal ante La Equidad en la fría noche capitalina del pasado miércoles, los aseguradores volaron en los primeros minutos del encuentro y en poco más de media hora marcaron tres goles que parecían lapidarios para el equipo de Juan carlos Osorio.

Sin embargo, ante todo pronóstico y con pocos antecedentes en la memoria reciente, el cuadro paisa no se achicó, levantó cara, dio la pelea hasta el final y logró remontar el partido, confirmando una victoria histórica que quedará grabada por mucho tiempo en la mente de los hinchas Verdolagas. 

Y es que la última vez que Nacional logró salvar un 3-0 en contra fue hace 61 años. El 19 de abril de 1959 el elenco antioqueño perdía 0-3 en el Atanasio Girardot ante el entonces campeón reinante Independiente Santa Fe, pero logró igualar el encuentro ante la sorpresa de muchos, tal como recordó en Twitter Javier Correa.

Aquel duelo lo ganaban los Cardenales con goles de Juan José Ferraro (34' y 36') y Héctor 'Zipa' González (55'), pero Nacional no se conformó y lo igualó con tantos de Jairo Arias (57'), Carlos Bolla (83', g.c) y 'Turrón Álvarez (86').

´Sin duda un dato para recordar y que además engalana la remontada sobre La Equidad, pues Nacional no solo logró empatar el juego, sino que logró sacar los tres puntos de visitante y en una plaza complicada como lo es el Nemesio Camacho El Campín.

Qué leer a continuación