Atlético Nacional logró un nuevo récord en Liga Águila como local

Goal.com Latam
El Verde de la montaña llegó a 33 partidos sin conocer la derrota en el Atanasio Girardot por Liga.

Atlético Nacional logró un nuevo récord en Liga Águila como local

El Verde de la montaña llegó a 33 partidos sin conocer la derrota en el Atanasio Girardot por Liga.

El Verde sigue sumando buenos resultados como local. Ya son 33 partidos de invicto en su cancha por el rentado. Algo que logró de la mano de Almirón y en Goal hacemos un análisis profundo y compartimos números de esta impresionante marca hasta la fecha.

Antecedentes del FPC
El récord histórico lo ostenta América de Cali con 55 partidos en 1985. Lo sigue Junior de Barranquilla con 48 fechas en 1977, Bucaramanga con 40 en 1993, Deportivo Cali con 34 en 1967, Once Caldas con 33 en 2003, Millonarios con 32 dos veces en 1985 y 1989 y finalmente Cúcuta con 32 en 1963 y Once Caldas con las mismas 32 en 1999. Con sus 33 fechas, Atlético Nacional igualó el registro del 'Blanco blanco' en 2003.

Antecedentes del club
No era la primera vez que llegaba a como mínimo a los 30 partidos sin caer ante su afición. El historial marcaba que desde Octubre de 1970 hasta Noviembre de 1971 y desde Abril de 1999 hasta Mayo del 2000, Nacional había logrado esta misma cifra.

También se tenía registro reciente, más exactamente desde Agosto de 2015 hasta Abril del 2016, cuando el Verde ganó 16 partidos por Liga de manera consecutiva siendo la racha más alta en este sentido en la historia del fútbol profesional colombiano.

El récord actual al detalle
El invicto actual empezó el 12 de febrero del 2017 con victoria 3-0 sobre Rionegro Águilas, precisamente el mismo rival ante el cual logró superar la cifra. Reinaldo Rueda era el técnico y consiguió 13 jornadas sin caer: las 10 del Todos contra Todos más Cuartos, Semifinal y Final. Fue el último semestre de su ciclo que cerró brillantemente con la goleada 5-1 al Cali para remontar la serie final de ese torneo y quedarse con el título.

Juan Manuel Lillo también aportó a este récord con 11 partidos: 10 del Todos contra Todos más Cuartos de Final. La victoria sobre Bucaramanga (2-1) continuó la senda dejada por Rueda y terminó ante Deportes Tolima. Pese a la victoria 2-1, Nacional quedó eliminado en penales ante los 'pijaos' marcando el fin del español como timonel.

Con Jorge Almirón ya son 9 partidos sosteniendo al Atanasio Girardot como un fortín. Victoria ante Santa Fe (1-0) en el inicio y el más reciente ante Leones (1-0) completan los 33 juegos.

Han sido 20 equipos los que han pasado por la cancha del 'Coloso de la 74' sin poder quebrar: Rionegro Águilas, Jaguares, Independiente Medellín, Santa Fe, Pasto, Envigado, Junior, Once Caldas, Tigres, Deportivo Cali, Millonarios, Bucaramanga, Tolima, Equidad, América, Alianza Petrolera, Cortuluá, Huila, Patriotas y Leones.

Nacional vs. los grandes durante el invicto
Superclásicos ante Millonarios y América, clásicos de la ciudad ante Medellín y otros juegos importantes ante rivales tradicionales como Cali, Junior y Santa Fe han sido protagonistas durante las 30 fechas. Así le fue al Verde en estos juegos:

  • Nacional vs. Millonarios: Dos victorias con cuatro goles a favor y dos en contra.

  • Nacional vs. América: Dos victorias con cuatro goles a favor y ninguno en contra.

  • Nacional vs. Medellín: Dos victorias y un empate con cinco goles a favor y uno en contra.

  • Nacional vs. Cali: Una victoria (Título 2017-I) y un empate con cinco goles a favor y uno en contra.

  • Nacional vs. Junior: Una victoria con dos goles a favor y uno en contra.

  • Nacional vs. Santa Fe: Dos victorias con cuatro goles a favor y uno en contra.

En resumen, el Verde se lució ante sus principales rivales con 10 victorias y 2 empates. Marcó 24 goles y solo recibió 6 además de ganar su estrella 16.

Marcadores más comunes
La contundencia como local también se ha visto reflejada en el marcador. Recuento de los marcadores más comunes durante el invicto:

  • 1-0: 10 veces.

  • 2-0: 6 veces.

  • 2-1: 4 veces.

  • 3-0: 3 veces.

  • 0-0: 3 veces.

  • 3-1: 2 veces.

  • 3-2: 2 veces.

  • 5-1: 1 vez.

  • 4-0: 1 vez.

  • 1-1: 1 vez.

La proyección
Ya hablamos del pasado y el presente, es momento de dar una mirada al futuro y proyectar si Nacional podría aumentar su invicto y acercarse al de Junior.

Está a la espera de conocer rival en el sorteo para los Playoffs de la Liga Águila que estará entre Junior de Barranquilla, Deportivo Cali, Patriotas u Once Caldas.

La ilusión de sguir ampliando el récord para los Verdolagas está servida.

Qué leer a continuación