Atlético Nacional exige "garantías arbitrales" para lo que resta del campeonato

Goal te acerca todo lo que se habla sobre los movimientos que piensa hacer el club paisa de cara al siguiente año.
Goal te acerca todo lo que se habla sobre los movimientos que piensa hacer el club paisa de cara al siguiente año.

Atlético Nacional presentó una queja formal a la Dimayor por los errores arbitrales del juez Carlos Ortega durante el partido ante Deportes Tolima, por la segunda fecha de los Cuadrangulares de la Liga Águila 2019-II, que terminó 1-0 a favor del Pijao.

Según un comunicado emitido por el cuadro paisa, "la actuación del juez incidió de manera directa en el resultado negativo". “Es inconcebible que en sólo dos jugadas trascendentales se pueda cambiar el resultado de un partido, el esfuerzo de una institución, el trabajo de todo un grupo humano y la esperanza de una multitudinaria afición que sigue a nuestro equipo en todos los estadios del país”, señaló el Verde en la misiva.

Las jugadas puntuales se refieren a una falta sobre Juan David Cabal previa al gol del Pijao en el minuto 26 y un penal a favor de Nacional por una mano dentro del área del Tolima en el 90', que pudo significar el empate del equipo de Osorio. 

"Minuto 26´47, primer tiempo, jugada de gol del Deportes Tolima: En esta misma jugada, previo al gol del jugador Alex Castro se presenta una falta clara sobre nuestro jugador Juan David Cabal, la cual debió ser sancionada en forma inmediata, sin excusa alguna, por la claridad de la misma y lo que representó posteriormente. La falta se produce por el jugador del Tolima, quien al saltar a cabecear en su propio terreno, se apoya con todo su cuerpo y además pone sus brazos en los hombros de nuestro jugador. Ningún integrante de la terna arbitral, ni siquiera el cuarto árbitro se molestó en informar al juez central de la falta existente, quien debió sancionar la misma y detener el juego en forma inmediata.

 Minuto 90´55, jugada nuestra de ataque en el área del Tolima: balón cruzado, se anticipa Sebastián Gómez al defensor del equipo contrario, quien en esa salida en falso, pone su mano izquierda abierta y extendida de forma no natural, ocupando un espacio adicional y haciendo contacto directo con el balón, cambiando así su destino, alterando la jugada dentro del área y participando activamente en esta acción que debió terminar en un cobro de tiro penal. Acá tampoco intervino el juez central en una jugada indiscutible que se debió sancionar según el reglamento, y tampoco existió participación activa del juez de línea del sector de occidental quien estaba cercano y con visibilidad a la acción de juego". 

Además, Atlético Nacional dejó clara su inconformidad por la designación de Carlos Ortega en instancias definitvas, pues considera que sus decisiones han influido de manera negativa para el club paisa en duelos previos (Nacional vs Leones, Fecha 20 de la Liga 2018-II. Nacional vs Santa Fe, Fecha 20 de la Liga 2019-I), razón por la que hizo un llamado a la Comisión Arbitral para que  "sancione ejemplarmente al señor Ortega por su reiterado accionar en las canchas y brinde garantías suficientes en materia de juzgamiento para los cuadrangulares y las finales de la Liga, por el bien del espectáculo y del juego limpio".

Qué leer a continuación