Oficial: Pablo Ceppelini se quedará en Atlético Nacional

El cuadro paisa hizo efectiva la opción de compra que tenía con Danubio por el volante uruguayo y lo renovó por tres años más.
El cuadro paisa hizo efectiva la opción de compra que tenía con Danubio por el volante uruguayo y lo renovó por tres años más.

La temporada 2019 no ha terminado, pero Atlético Nacional ya empieza a agitar la bolsa del mercado y armar su equipo de cara a 2020. El primero en ser confirmado para el siguiente año es el volante uruguayo Pablo Ceppelini, de buen desempeño esta campaña.

Ceppelini se defiende de las acusaciones de racismo

El cuadro Verdolaga anunció este jueves la compra de los derechos deportivos del charrúa. Si bien Nacional no confirmó el valor de la ficha, Goal ha podido averiguar que ésta podría rondar los 800 mil dólares. El interés del club siempre fue mantener al jugador dentro de la plantilla, fuera con compra definitiva o ampliación de su préstamo. Igualmente, el propio Ceppelini había confirmado el inicio de los diálogos entre el Verde y Danubio desde hace un par de semanas. 

Ceppelini llegó al conjunto paisa como una de las principales contrataciones para el primer semestre de 2019. Con la camiseta Verdolaga jugó 51 partidos, 42 de ellos en la Liga Águila, 4 en la Conmebol Libertadores, 2 en la Conmebol Sudamericana y 3 en la Copa Águila. Además, anotó 10 goles y realizó 10 asistencias. 

Cabe recalcar que esta es una decisión netamente institucional y no obedece necesariamente a un pedido del actual entrenador Juan Carlos Osorio. La directiva del club antioqueño desde el semestre pasado tomó la decisión de incorporar jugadores que considera importantes para su proyecto deportivo, más allá del hombre que esté en su momento al frente del equipo. Fue así como a mitad de año llegaron Jarlan Barrera, Neyder Moreno, Alberto Costa, Patricio Cucchi y Daniel Muñoz; a diferencia de Baldomero Perlaza, quien sí fue solicitado por el técnico.

 

Qué leer a continuación