Atlético Nacional 2017: Ni la sombra del campeón de América

El cuadro Verdolaga perdió sus tres primeros partidos, pero aún tiene chances matemáticas de pasar la fase de grupos.

A pesar de que en la Liga Águila se mantiene como líder solitario, la versión 2017 de Atlético Nacional no es ni la sombra de aquel equipo que con el continente entero el año pasado gracias a su fútbol vistoso y efectivo.

La salida de jugadores importantes como Berrío, Borja y Guerra, entre otros, sumada a la falta de fichajes de peso para reemplazar estas figuras, tienen hoy al Verdolaga con el panorama complicado en la presente edición de la Copa Libertadores tras dos derrotas consecutivas.

Más allá de los malos resultados, lo que más preocupa de este Atlético Nacional es su falta de ideas. Si algo tenía el equipo paisa la campaña anterior era su versatilidad y facilidad para adaptarse a las características de los rivales y sacar adelante partídos complicados, hoy nada de eso no pasa.

Este Nacional 2017 no tiene peso del medio hacia adelante. Las bandas que era su principal potencia dejaron de explotarse y su juego pasó a ser completamente predecible y descifrable para los rivales. Una buena defensa, ataque a la contra y hasta ahí quedó el Verde.

Es una lástima el tremendo bajón futbolístico que tiene el campeón de América. No todo es culpa de Reinaldo Rueda, él hace lo que puede con los elementos que tiene a la mano. El problema inició desde el inicio de temporada que no se planeó muy bien el recambio.

Quedan cuatro fechas para que el conjunto paisa mejore su rendimiento y no termine haciendo un papelón.