Koke asegura que en el Atlético la idea es combinar calidad y trabajo

Agencia EFE
EFE

San Luis Potosí (México), 2 ago (EFE).- El centrocampista español Koke, capitán del Atlético de Madrid, aseguró hoy que en su equipo buscan combinar calidad y trabajo para llegar bien al inicio de la temporada 2019-2020 de la liga española y comenzar con triunfo.

"Nos hemos reforzado bien, ha venido gente con ilusión y un alto nivel de fútbol. Si juntamos la calidad y el trabajo y lo ponemos a disposición del club, será bueno", señaló el jugador de 27 años, una de las figuras principales del cuadro colchonero para la temporada entrante.

En una rueda de prensa en San Luis Potosí, centro de México donde mañana su equipo jugará un amistoso con el conjunto local, Koke recordó que el Atleti ha empatado su primer partido de liga en las dos últimas campañas y ahora pretenden cambiar eso.

"Trabajamos para llegar bien al primer partido de liga llevamos dos empatando y queremos ganar, es el principal objetivo", dijo en referencia al duelo del próximo 18 de agosto contra el Getafe en la primera jornada del campeonato español.

Al referirse a las bajas del conjunto, reconoció que se fue gente importante a las cuales se les echa de menos, pero son cambios de ciclo como los de la vida.

"A cambio vino gente con ilusión, ganas y energía; eso nos refuerza, es gente que se adapta bien, humilde, trabajadora, es lo que buscamos", observó.

Aunque pasa por un momento de madurez luego de muchos años de rendimientos elevados en el Atlético y de jugar con España las dos últimas Copas Mundiales, Koke no cree tener seguro el puesto de titular, está mentalizado para mantenerlo con trabajo y vinculó esa idea con la llegada al equipo del mexicano Héctor Herrera.

"Héctor va a tener que competir por la titularidad como yo y como todos", concluyó.

El defensa brasileño Felipe, llegado al equipo tras la salida del uruguayo Diego Godín, evitó compararse con el ahora defensa del Inter de Milán.

"Somos diferentes jugadores, yo soy Felipe y él es Godín, un gran jugador, pero yo vengo a trabajar. Tenemos un gran equipo y debemos ir juego por juego y día por día", explicó.

Si bien reconoció que enfrentarse al Barcelona y al Real Madrid siempre será especial para el Atlético, el brasileño aclaró que respetarán a todos los rivales y se prepararán para derrotarlos.

"Pensaremos en todos", apuntó.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación