Atlético de Madrid logra ajustado triunfo y se aleja en liderato de la Liga española

·1  min de lectura
Marcos Llorente celebra un gol con Thomas Lemar en el triunfo del Atlético de Madrid sobre Athletic Bilbao por La Liga.

MADRID, 10 mar (Reuters) - El Atlético de Madrid dio otro paso el miércoles hacia el título de La Liga española, después de dar vuelta el marcador y lograr una victoria de 2-1 como local ante el Athletic Bilbao para sacarle seis puntos de ventaja al Barcelona y ocho al Real Madrid.

El Athletic se puso en ventaja a los 21 minutos con un gol de Iker Muniain, quien con un tiro mordido venció al arquero local Jan Oblak.

El equipo Atlético sufrió mucho en la primera mitad, pero igualó con un cabezazo de Marcos Llorente que se desvió en un defensor, en una jugada que enfureció a los visitantes ya que el gol llegó en el segundo minuto de tiempo adicional cuando se suponía que solo se habían agregado un minuto.

En el reinicio, el atacante uruguayo Luis Suárez marcó de penal tras una falta cometida en su contra y sumó su tanto número 18 en la temporada.

Suárez fue luego reemplazado por Simeone, quien también sustituyó a Joao Félix y Thomas Lemar para poblar el mediocampo y así neutralizar al rival.

El defensor del Athletic Unai Núñez pudo dejar la cuenta igualada en tiempo suplementario, pero su cabezazo fue directo a las manos de Oblak.

Atlético de Madrid sumó así 62 puntos en 26 partidos.

"Tuvimos muchos problemas en el primer tiempo... pero nuestro primer gol nos dio fortaleza", aseguró Llorente tras el encuentro, que había sido postergado.

(Reporte de Richard Martin, Editado en Español por Manuel Farías)