El Atlético de Madrid gana en Arlington al mexicano Chivas en los penaltis

Reuters
El Atlético de Madrid gana en los penaltis al mexicano Chivas

El Atlético de Madrid gana en Arlington al mexicano Chivas en los penaltis

El Atlético de Madrid gana en los penaltis al mexicano Chivas

23 jul (Reuters) - El Atlético de Madrid venció el martes por 5-4 al Chivas Guadalajara en la tanda de penaltis de su enfrentamiento en la International Champions Cup, después de que el partido terminara sin goles durante el tiempo reglamentario en una noche sofocante en Arlington, EEUU.

El guardameta Antonio Adán marcó la diferencia para el club español, ya que detuvo lo que habría sido el penalti ganador del partido para los mexicanos del Chivas y, a continuación, desvió el siguiente disparo para ayudar a asegurar la victoria de su equipo.

El equipo mexicano tuvo un porcentaje mayor de posesión y dominó en el aspecto físico, pero intentó un mismo número de disparos que sus oponentes, que hicieron 10 cambios en el descanso.

Marcos Llorente, en su segunda participación con los colchoneros, recibió una tarjeta roja en el minuto 24 tras arrancarle la camiseta al delantero Alexis Vega cuando este se encontraba en una clara posición de gol.

Sin embargo, el Chivas no logró encajar el disparo libre resultante de dicha acción y su ventaja numérica fue eliminada en el segundo tiempo, cuando Carlos Villanueva recibió su segunda tarjeta amarilla del partido y fue expulsado en el minuto 61.

La derrota puso el punto y final a la participación del Chivas en este torneo de exhibición, mientras que el Atlético de Madrid se enfrentará al Real Madrid el viernes.


(Información de Rory Carroll; Editado por Sudipto Ganguly; Traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdynia)

Qué leer a continuación