El Atlético de Madrid ficha a Moussa Dembélé cedido por el Lyon, quien compra a Islam Slimani al Leicester

Lawrence Ostlere
·1  min de lectura
<p>Foto de un folleto facilitada por el Atlético de Madrid de LaLiga española del nuevo jugador del Atlético El jugador francés Moussa Dembélé posando para los fotógrafos durante su examen médico en la Clínica de la Universidad de Navarra en Madrid, España, el 13 de enero de 2020. Dembélé está cedido por el Olympique Lyonnais hasta final de temporada y el Atlético tendrá la opción de comprar al jugador con una cláusula de 33,5 millones de euros. </p> (EPA / ATLETICO MADRID )

Foto de un folleto facilitada por el Atlético de Madrid de LaLiga española del nuevo jugador del Atlético El jugador francés Moussa Dembélé posando para los fotógrafos durante su examen médico en la Clínica de la Universidad de Navarra en Madrid, España, el 13 de enero de 2020. Dembélé está cedido por el Olympique Lyonnais hasta final de temporada y el Atlético tendrá la opción de comprar al jugador con una cláusula de 33,5 millones de euros.

(EPA / ATLETICO MADRID )

El Atlético de Madrid ha fichado a Moussa Dembélé cedido por el Lyon hasta final de temporada.

Lyon dijo en un comunicado que el acuerdo de préstamo por valor de 1,5 millones de euros (1,3 millones de libras) va acompañado de una opción de compra fijada en 33,5 millones de euros (27 millones de libras). Además de eso, puede haber incentivos adicionales de hasta € 5 millones (£ 4,5 millones), así como una tarifa de venta del 10 por ciento en una posible transferencia futura.

Dembélé, de 24 años, se unió al Lyon procedente del Celtic por 22 millones de euros (20 millones de libras) en agosto de 2018 y tiene contrato hasta junio de 2023. Ha marcado 45 goles en 108 partidos para los líderes de la Ligue 1.

El Lyon ha fichado al delantero del Leicester Islam Slimani para sustituirle. Slimani, de 32 años, firmó un contrato de 18 meses en el Lyon después de que el club de la Ligue 1 acordara la cesión del ex delantero del Fulham y Celtic Dembélé al Atlético.

Slimani se unió al Leicester procedente del Sporting de Lisboa en agosto de 2016 por una tarifa récord del club de £ 29 millones. El internacional argelino anotó 13 goles en 47 apariciones y estuvo cedido en Newcastle, Fenerbahce y Mónaco durante su tiempo con los Foxes.

Slimani hizo una aparición en Leicester esta temporada, como suplente en la derrota por 1-0 en casa de la Premier League ante el Aston Villa en octubre.

Informes adicionales de AP

Relacionados

Premier League: Leicester rescata agónico empate ante Crystal Palace

Suspenden el juego entre Atlético de Madrid y Bilbao por nevadas

Dembélé se fractura el brazo en entrenamiento del Lyon