Atlético Madrid y Diego Simeone: las víctimas preferidas de Lionel Messi

Lionel Messi se potencia cuando tiene enfrente al Atlético de Madrid y así lo indican sus números ante el equipo que dirige Diego Simeone. En 39 partidos, le hizo 30 goles. De todas esas anotaciones, 25 fueron por la Liga de España y 5 por la Copa del Rey. Detrás del Sevilla, el equipo madrileño es el que más lo padece.

Por eso todas las miradas estarán en el partido de esta tarde entre Barcelona y Atlético Madrid por la Supercopa de España, con nuevo formato a partir de este año en Arabia Saudita. La figura del Barcelona intentará amargar de nuevo al equipo colchonero, al igual que en el último partido por la Liga, en la que vencieron por 1 a 0 con un gol del rosarino en el Wanda Metropolitano.

"Ante un golazo sólo tenés que aplaudir", confesó el Cholo apenas terminado el último partido en la que se vieron las caras. Esa victoria le sirvió a los catalanes para recuperar el primer puesto de la Liga, que todavía conserva compartida con el Real Madrid, ambos con 40 puntos.

Lo sabe Diego Simeone de que Messi es un teorema de difícil resolución que muchas veces no lo dejó festejar. Incluso es recordada la victoria agónica de 2017 con un tanto de Messi en el ya inexistente estadio Vicente Calderón. En ese momento, Simeone se mostró resignado y no pudo contener la bronca y lanzó un insulto al aire.

Las estadísticas de Simeone ante el conjunto de Messi no son para nada alentadoras. De 26 partidos, solo lo pudo derrotar dos veces, con 15 derrotas y 9 empates.