Anuncios

Atlético Madrid contrata al mediocampista español Rodri

Imagen de archivo del centrocampista Rodri (a la izquierda en la imagen) en un duelo entre el Villarreal y el Real Madrid por la Liga de primera división del fútbol español en Villarreal, España, mayo 19, 2018. REUTERS/Heino Kalis

MADRID, 24 mayo (Reuters) - El Atlético de Madrid anunció el jueves que cerró la contratación del joven internacional español Rodri procedente del Villarreal, en el primer fichaje del campeón de la Liga Europa de cara a la próxima temporada.

"Nuestro club ha alcanzado un acuerdo con el Villarreal para el traspaso de Rodri. El centrocampista madrileño será jugador rojiblanco a partir del 1 de julio para las cinco próximas temporadas", dijo en un comunicado el subcampeón de la liga española.

El jugador de 21 años debutó en la selección española en el empate 1-1 contra Alemania en un amistoso jugado el 23 de marzo. Quedó fuera del plantel de 23 jugadores anunciado por el técnico Julen Lopetegui para la Copa del Mundo que se inicia el próximo mes, pero es parte del grupo de siete futbolistas que está en una lista de reservas para el torneo.

Rodri estuvo en las divisiones inferiores del Atlético, pero terminó su formación futbolística en el Villarreal, con el que debutó en La Liga en 2016. Jugó 37 de los 38 partidos del "Submarino Amarillo" la campaña pasada, en la que terminó quinto en la tabla.

(Reporte de Richard Martin y Andrés González. Editado por Rodrigo Charme)