Atlético y Liverpool empiezan con buen pie, Inter y Athletic sólo empatan

El Atlético de Madrid, vigente campeón, y el Liverpool comenzaron en los grupos de la Europa League con sendas victorias, este jueves en la primera jornada, en la que el Inter de Milán y el Athletic de Bilbao fueron las principales decepciones, empatando en casa.

Sin margen para la sorpresa, el Atlético se reencontró con la competición que tantas alegrías le dio la pasada campaña con una goleada cómoda por 3-0 en Tel Aviv ante el Hapoel, mientras que el Liverpool sufrió, pero se impuso 5-3 al Young Boys en Suiza, gracias a un doblete final de Jonjo Shelvey.

Pese a la ausencia del colombiano Radamel Falcao, hubo protagonismo sudamericano en el triunfo del Atlético: el uruguayo Cristian 'Cebolla' Rodríguez consiguió el primer tanto en el minuto 37 y el brasileño Diego Costa logró el segundo en el 40. En la segunda, el español Raúl García firmó el tercero y definitivo en el 63.

Teniendo en cuenta los resultados de la pasada campaña en este torneo y el triunfo de agosto en la Supercopa continental, el equipo 'colchonero' lleva catorce victorias seguidas en competiciones europeas.

"Hicimos un primer tiempo fuerte. Fuimos muy claros con lo que habíamos preparado, ahora tenemos que seguir mirando hacia adelante y nunca atrás", comentó el argentiono Diego Simeone, entrenador del Atlético.

En el caso del Liverpool, el triunfo fue más trabajado ante un Young Boys que plantó cara hasta el final de la segunda parte.

Los goles de los locales llegaron por medio de Raphael Nuzzolo (minuto 38), el finlandés Juhani Ojala (53) y el argentino Gonzalo Zárate (63), mientras que para los Reds anotaron Ojala en contra (4), Andre Wisdom (40), el uruguayo Sebastián Coates (67) y Jonjo Shelvey (76, 88).

Los tantos de éste último, el doblete del joven volante de 20 años, llegaron cuando el partido iba empatado 3-3, con lo que sirvieron para desequilibrar y sellar el triunfo inglés en tierras helvéticas.

Entre las notas negativas del día destacó el Inter, acostumbrado a la Champions y relegado a este torneo. Y pudo incluso sentirse afortunado con el 2-2 porque salvó un empate, igualando en el 90+2 ante el Rubin Kazan ruso del venezolano José Salomón Rondón, que había anotado el 2-1 para los suyos (84).

Ese tanto del jugador de la Vinotinto parecía hundir a los 'nerazzurri' y dar los tres puntos al Rubin, hasta que apareció el japonés Yuto Nagatomo, con el tiempo ya cumplido, para frustrar las esperanzas de los rusos.

Antes de ese emocionante final de partido, Alexander Ryazantsev (minuto 17) había adelantado a los visitantes en San Siro, mientras que el croata Marko Livaja había puesto el 1-1 provisional en el marcador (39).

Tampoco estuvo a la altura de lo esperado el Athletic, que sólo pudo igualar en casa 1-1 ante el modesto Hapoel Ironi Kiryat israelí.

Los visitantes llegaron incluso a adelantarse en el marcador, por medio de Adrian Rochet (minuto 14), pero Markael Susaeta consiguió equilibrar en la recta final de la primera mitad (40) para los hombres del 'Loco' Marcelo Bielsa.

En esa misma llave, el Lyon francés es el primer líder tras imponerse 2-1 al Sparta de Praga.

El otro equipo español en liza, el Levante, sí pudo debutar con victoria, en su caso como local contra el Helsingborg sueco (1-0), con un tanto providencial de Juanfran en el minuto 40.

"Me han dicho que somos líderes, pero yo en eso no pienso. Hemos dado una alegría a la afición esta noche, a ver si podemos mantener este buen nivel en la Liga", señaló el entrenador del equipo valenciano, Juan Ignacio Martínez.

En Londres, el Tottenham inglés y la Lazio italiana decepcionaron con un empate 0-0, mientras que en Turquía el Marsella logró levantar un 2-0 para igualar 2-2 en el descuento.

En Nápoles, el equipo italiano goleó 4-0 al AIK Solna en un encuentro donde la estrella fue el chileno Edu Vargas, autor de los tres primeros tantos.

La Europa League vuelve con la segunda jornada el jueves 4 de octubre.

-- Resultados y clasificaciones en la 1ª jornada de grupos de Europa League

- Grupo A:

Young Boys (SUI) - Liverpool (ENG) 3 - 5

Udinese (ITA) - Anji Makhachkala (RUS) 1 - 1

- Grupo B:

Hapoel Tel Aviv (ISR) - Atlético de Madrid (ESP) 0 - 3

Viktoria Pilsen (CZE) - Académica de Coimbra (POR) 3 - 1

- Grupo C:

AEL Limassol (CYP) - B. Moenchengladbach (GER) 0 - 0

Fenerbahçe SK (TUR) - Marsella (FRA) 2 - 2

- Grupo D:

Burdeos (FRA) - FC Brujas (BEL) 4 - 0

Marítimo (POR) - Newcastle (ENG) 0 - 0

- Grupo E:

Stuttgart (GER) - Steaua de Bucarest (ROM) 2 - 2

FC Copenhague (DEN) - Molde (NOR) 2 - 1

- Grupo F:

Dnipropetrovsk (UKR) - PSV Eindhoven (NED) 2 - 0

Nápoles (ITA) - AIK (SWE) 4 - 0

- Grupo G:

Genk (BEL) - FC Fehérvár (HUN) 3 - 0

Sporting de Lisboa (POR) - Basilea (SUI) 0 - 0

- Grupo H:

Inter (ITA) - Rubin Kazan (RUS) 2 - 2

Partizan Belgrado (SRB) - Neftchi (AZE) 0 - 0

- Grupo I:

Lyon (FRA) - Sparta Praga (CZE) 2 - 1

Athletic (ESP) - Hapoël Ironi (ISR) 1 - 1

- Grupo J:

Maribor (SLO) - Panathinaikos (GRE) 3 - 0

Tottenham (ENG) - Lazio (ITA) 0 - 0

- Grupo K:

Rapid Viena (AUT) - Rosenborg (NOR) 1 - 2

Bayer Leverkusen (GER) - Metalist Járkov (UKR) 0 - 0

- Grupo L:

Levante (ESP) - Helsingborgs IF (SWE) 1 - 0

Twente (NED) - Hanóver (GER) 2 - 2

NOTA: los dos primeros de cada grupos acceden a los dieciseisavos de final, donde también estarán los ocho terceros clasificados de los grupos de la Liga de Campeones.

Los futbolistas del Atlético de Madrid celebran el gol de Diego Costa al Hapoel Tel-Aviv en partido del grupo B de la Europa League que el vigente campeón español ganó por 3-0 de visitante el 20 de septiembre de 2012.

El atacante uruguayo del Atlético de Madrid Cristian Rodríguez bloqueado por John Pantsil (#44) y Gil Vermouth, del Hapoel Tel-Aviv, durante el partido del grupo B de la Europa League que el vigente campeón español ganó 3-0 de visitante el 20 de setiembre de 2012.

Jonjo Shelvey celebra con Jamie Carragher el triunfo del Liverpool inglés por 5-3 en campo del Young Boys de Berna por el grupo A de la Europa League el 20 de septiembre de 2012.

Jonathan Cicero del Inter de Milán se lamenta en el partido por la UEFA Europa League ante Rubin Kazan el 20 de setiembre de 2012 en el estadio San Siro de Milán.

El atacante chileno Eduardo Vargas celebra uno de sus tres goles para el Nápoles, que ganó 4-0 al AIK Solna sueco por el grupo F de la Europa League en el estadio San Paolo el 20 de septiembre de 2012.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK