Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Atlético empata 0-0 con Real Betis, Las Palmas cae ante Alavés por 4-0

Dani Giménez del Real Betis ataja un disparo de Fernando Torres del Atlético de Madrid durante su partido de la liga española de fútbol disputado en el estadio Wanda Metropolitano, Madrid, España, 22 de abril del 2018. REUTERS/Juan Medina

Por Rik Sharma

MADRID (Reuters) - El Atlético de Madrid empató 0-0 con el Real Betis el domingo, lo que redujo aún más sus posibilidades de alcanzar al Barcelona en la cima de la liga española de fútbol, y Las Palmas cayó por 4-0 en casa ante Deportivo Alavés.

El Atlético, dirigido por Diego Simeone, quedó 11 puntos a la zaga del Barcelona con cuatro juegos restantes y los líderes invictos sólo necesitan un punto más para ganar el título.

En las Islas Canarias, Munir El Haddadi marcó dos goles y Alvaro Medran y Rubén Sobrino sumaron otros dos tantos para el Alavés, lo que consumó el descenso de Las Palmas en un estadio casi vacío.

El equipo de Paco Jémez suma 21 puntos en 34 partidos y se ubica en decimoséptimo lugar con solo cuatro partidos por jugar, por lo que pasará junto al Málaga -último en la tabla- a la segunda división en la próxima temporada.

Las Palmas ha disputado 12 encuentros sin conocer la victoria y esta fue su quinta derrota consecutiva.

Por su parte, el Málaga derrotó al Real Sociedad por 2-0 y Espanyol venció por 2-0 al Girona para dañar los sueños de sus rivales catalanes de terminar con un puesto en la Liga Europea.

El resultado dejó a Girona noveno y a Espanyol decimosexto en la clasificación, a 11 puntos de la zona de descenso.

(Reporte de Rik Sharma. Editado en español por Carlos Aliaga)