El Atlético, cerca de cerrar un acuerdo con el Lyon por la cesión de Dembélé

·1  min de lectura
El jugador francés Moussa Dembele del Olympique de Lyon durante un entrenamiento en el Estadio do Restelo, de Lisboa, Portugal, el 18 de agosto de 2020

MADRID, 10 ene (Reuters) - El Atlético de Madrid está en conversaciones con el Olympique de Lyon para incorporar cedido al delantero francés Moussa Dembélé hasta el final de la temporada, según ha declarado el director deportivo del club de la Ligue 1, Juninho.

El Atlético busca un delantero para reforzar su presencia en las competiciones de la Liga y de la Liga de Campeones después de que Diego Costa haya dejado el club este mes.

Dembélé, de 24 años, marcó 31 goles en la Ligue 1 en sus dos primeras temporadas con el Lyon desde que dejó el Celtic, pero sólo ha disputado seis partidos de liga en esta campaña, marcando un tanto.

Juninho declaró al programa de televisión francés Telefoot que Dembélé le había preguntado si podía marcharse, y añadió que el delantero había llegado a un acuerdo personal con el Atlético, pero que ambos los clubes seguían negociando.

"Me dijo que había perdido un poco la motivación. Nosotros todavía contamos con él, pero vino a vernos y piensa que es el momento de cambiar de equipo. No sería bueno retener a un jugador que no quiere vivir de forma intensa los próximos cinco meses", dijo Juninho.

El Atlético, que es líder de la Liga con un punto más sobre el segundo mejor clasificado y con tres partidos menos, no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

(Información Richard Martin; información adicional de Julien Pretot; editado por Ed Osmond; traducido por Andrea Ariet en Gdansk)