El Atlético busca la revancha europea contra el Real Madrid por cuarta vez

Por Richard Martin
El Real Madrid es el único equipo que ha impedido al Atlético de Madrid sumar una Liga de Campeones a sus logros bajo el mando de Diego Simeone y por cuarto año consecutivo los ilustres vecinos de los rojiblancos se interponen en su camino hacia la gloria europea. En la foto, jugadores del Atlético de Madrid durante la sesión de entrenamiento en el Estadio Santiago Bernabéu en Madrid el 1 de mayo de 2017. REUTERS/Susana Vera

Por Richard Martin

(Reuters) - El Real Madrid es el único equipo que ha impedido al Atlético de Madrid sumar una Liga de Campeones a sus logros bajo el mando de Diego Simeone y por cuarto año consecutivo los ilustres vecinos de los rojiblancos se interponen en su camino hacia la gloria europea.

El Atlético, bajo las órdenes de su carismático entrenador argentino, ha superado a gigantes del pasado y del presente del fútbol europeo, eliminando al AC Milan, al Chelsea, a la Juventus, al Bayern de Múnich y dos veces al Barcelona, ​​pero han caído repetidamente ante sus vecinos.

El Atlético se ha sacudido el complejo de inferioridad contra el Madrid en todas las demás competiciones bajo Simeone, superándolos dos veces en la Copa del Rey y ganando cuatro de sus últimos ocho derbis de la liga, pero no en la competición de élite de Europa.

El Real Madrid recibe el martes al Atlético en el encuentro de ida de semifinales de la Champions, después de haber vencido por 5-3 a los penaltis en la final de 2016 y por 4-1 en la prórroga de 2014, cuando el defensa Sergio Ramos igualó en el minuto 93 de partido, negando a los rojiblancos su primera Champions.

El dominio europeo del equipo blanco sobre el Atlético se remonta a Alfredo di Stefano y Ferenc Puskas, que decidieron una semifinal en 1958/59, mientras que Javier "Chicharito" Hernández consiguió el único gol en cuartos de final en 2014/15, el único antecedente de una eliminatoria a dos encuentros entre ambos.

Mientras que el Atlético aspira a ganar la Copa de Europa por primera vez, el Madrid quiere sumar su duodécima copa y convertirse en el primer equipo en retener el trofeo en la era de la Liga de Campeones. Los ganadores de la serie se enfrentarán al Mónaco o Juventus, que juegan el miércoles el partido de ida.