El Atlético avanza en Champions; el Mónaco elimina al Manchester City

MÓNACO (Reuters) - El Atlético de Madrid pasó el miércoles a cuartos de final de la Liga de Campeones tras empatar en casa contra el Bayern Leverkusen, en una jornada en la que el Mónaco dio la vuelta a la eliminatoria contra el Manchester City, al que ganó en casa por 3-1.

El conjunto colchonero superó la eliminatoria al empatar 0-0 en el Vicente Calderón ante el Leverkusen, en un partido en el que el portero Jan Oblak tuvo una gran actuación. El esloveno realizó grandes paradas que permitieron al equipo madrileño pasar de ronda gracias al 4-2 del partido de ida.

"Es genial que Atlético esté en cuartos de final por cuarto año consecutivo, es muy importante para nosotros", dijo Oblak.

"No ha sido fácil llegar hasta aquí cuatro años seguidos y espero que sigamos creciendo como lo hemos hecho en estos años", añadió.

Mientras, el equipo del principado se impuso con goles de Kylian Mbappe, Fabinho y Tiemoue Bakayoko a los ocho, 29 y 77 minutos. Para el City marcó Leroy Sane a los 71.

El City, que había ganado 5-3 en la ida, pagó caro los errores de sus delanteros y quedó fuera por la regla de los goles a domicilio, en una emocionante serie con un marcador agregado de 6-6.

El Mónaco no contó con el delantero colombiano Radamel Falcao García, quien no se recuperó de una lesión de cadera sufrida el fin de semana.

La eliminación fue un duro golpe para el entrenador Pep Guardiola, que hasta ahora siempre había llegado a las semifinales del torneo en sus pasos por Barcelona y Bayern Munich.