El Atlético se alivia; el Getafe acelera

Agencia EFE
EFE

Madrid, 8 feb (EFE).- El Atlético Madrid obtuvo un triunfo balsámico ante el Granada y alivió su situación aunque no despejó las dudas de las que carece el Getafe, contundente ante el Valencia para ampliar su apuesta y sus expectativas de la presente temporada.

Mientras el Atleti se enreda el Getafe acelera. El Valladolid y el Villarreal se estancan, el Levante reacciona y el Leganés se frena.

Después de tres jornadas y lastrado por cinco encuentros oficiales sin ganar, el Atlético Madrid encontró el alivio en la visita del Granada, que divide sus esfuerzos entre la ambición por una Copa del Rey que encara y el encuentro del sosiego en la Liga.

Se aferró el conjunto de Diego Pablo Simeone al gol anotado por Ángel Correa en los primeros minutos para el reencuentro con el triunfo y el regreso, aunque provisional, a la zona de Liga de Campeones. Después pasó apuros. Fue incapaz de sentenciar el partido y se enredó ante el empuje del rival.

De hecho, tuvo que aparecer una vez más el esloveno Jan Oblak para evitar un contratiempo más por una ocasión que dispuso Roberto Soldado.

El Getafe, sin embargo, pretende acotar el tercer lugar en el que se aposentó la semana pasada. El conjunto de Jose Bordalás dio un golpe de autoridad ante la visita al Coliseum del Valencia en un duelo con cuentas pendientes desde la temporada pasada. Con una situación encendida desde el banquillo, cuando Marcelino dirigía al cuadro valenciano.

No hubo discusión. El equipo madrileño está desatado y dejó en evidencia a un rival directo en la puja por el objetivo de la 'Champions'. Ganó el Getafe por 3-0 liderado por Jorge Molina, autor de dos de los tantos de su equipo. El otro, la sentencia, fue obra de Jaime Mata.

"Fue el peor partido desde que estoy en el Valencia", reconoció el preparador del Valencia Albert Celades, estancado en la puja por una de las primeras cuatro plazas.

Leganés, Betis, Athletic y ahora el Valencia son la víctimas recientes del conjunto azulón, embalado, que acumula cuatro triunfos seguidos aferrado a su lugar en la clasificación.

La eliminación en la Copa del Rey, la pérdida en la última jornada del puesto Champions, la polémica en Mestalla en la primera vuelta... son asuntos que ambos toman como pendientes cada vez que se encuentran. El Getafe se tomó su propia revancha para acomodarse en una zona alta que no llega a alcanzar el Villarreal, que salió con un solo punto del Nuevo Jose Zorrilla (1-1).

Nadie salió satisfecho. Ni Valladolid ni el Villarreal, que dejaron sus asuntos a medias. El equipo de Sergio González, que tomó ventaja con el gol de Rubén Alcaraz al cuarto de hora, no logra dar el estirón para escaparse de la zona baja. El de Javier Calleja, que igualó por medio de Gerard Moreno, desperdició el tropiezo del Valencia que le hubiera situado en Europa.

Al igual que el Valladolid, en la puja por la permanencia se mueven también el Levante y el Leganés. El equipo valenciano frenó su caída a costa de la mejoría del cuadro madrileño desde la llegada del mexicano Javier Aguirre.

El conjunto de Paco López, que acumulaba cuatro derrotas seguidas detuvo el declive con un triunfo firme especialmente en la primera mitad. De la mano de Rubén Rochina y Roger. Cuando quiso reaccionar el Leganés, que careció de pegada, ya tenía la situación muy cuesta arriba.

Dejó escapar un nuevo tren el Leganés para salir de la zona de descenso ante el duelo del domingo entre el colista, el Espanyol, y el Mallorca, que marca la salvación y que tiene los mismos puntos, dieciocho, que el equipo `pepinero`.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación