Óscar García: “Merecimos mucho más”

Vigo, 17 oct (EFE).- Óscar García Junyent, entrenador del Celta de Vigo, achacó la derrota de su equipo ante el Atlético de Madrid (0-2) a la falta de acierto de cara a gol, especialmente en un primer tiempo en el que dispararon "diez veces" a puerta y tuvieron "varias ocasiones muy claras”.

“Teníamos un plan de partido que, vistas las ocasiones de uno y otro, nos ha salido bien, pero lógicamente hay momentos dentro del área, tanto en ataque como en defensa, que tenemos que ser más certeros. Hacerle quince ocasiones al Atlético no es fácil para nadie y nosotros lo conseguimos, pero nos faltó el último toque, el definitivo”, destacó.

El preparador celeste elogió la actitud de sus futbolistas: “Tenemos que seguir por este camino”, insistió en la necesidad de mejorar la puntería para no depender tanto del internacional español Iago Aspas.

“Lo bueno es que creamos ocasiones en todos los partidos, tenemos que seguir por este camino y estar más certeros. En defensa, que el Atlético sólo te cree dos ocasiones indica que el trabajo ha sido bueno. Estoy contento por el trabajo, no puedo estarlo por el resultado. Creo que merecimos más, sobre todo en la primera parte. El fútbol no fue benévolo con nosotros, merecimos mucho más”, insistió.

Cuestionado por el motivo por el que fue expulsado por Martínez Munuera en la recta final del choque, respondió que “a los entrenadores se nos mira con lupa y se nos escucha, pero estaría bien que alguna vez se escuchara lo que nos dicen los auxiliares. Voy a dejar ahí el tema”.

(c) Agencia EFE