Anuncios

Atlético Morelia y Tepatitlán empatan 2-2 en la Liga de Expansión

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 19 (EL UNIVERSAL).- El Atlético Morelia debutó este miércoles en la Liga de Expansión del futbol mexicano empatando 2-2 con el Tepatitlán, en partido donde los porteros no tuvieron un buen desempeño.

Al minuto 56 Mauricio López remata dentro del área después de una falla del defensa Emanuel Loeschbor; pero el Atlético Morelia fue capaz de darle la vuelta al marcador: al 66' Luis Ernesto Pérez Martínez transformó un tiro penal para igualar el marcador, y al 78' Arturo Ledezma remató con la cabeza un centro y ante la pésima salida del guardameta Jonathan Estrada Barajas, mandó el balón al fondo de la red.

Sin embargo, Tepatitlán no se dio por vencido y al minuto 90+2 empató el juego con un disparo de Pavel Uriel Pérez que el portero Alejandro Arana encaró con mala técnica y el esférico se coló a su meta.

El partido, disputado en el estadio "Gregorio Tepa Gómez" de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, fue correspondiente a la jornada 1 de la Liga de Expansión, que sustituyó al Ascenso MX, y que disputan 16 clubes.

En esta competencia no habrá ascenso, en cambio, los tres últimos lugares del cociente al término del Clausura 2021, deberán pagar una multa, que va de 500 mil pesos para el antepenúltimo sitio; 1 millón de pesos para el penúltimo y 1.5 para el último lugar. En caso de que estos lugares lo ocupen los equipos filiales (Pumas Tabasco y Tapatío), así como los invitados de la Liga Premier (Tepatitlán o Tlaxcala), no habrá multa a pagar.

Para que los clubes que sobrevivieron al Ascenso, aceptaran este cambio, hubo promesas de financiamiento. Primero: 60 millones de pesos divididos entre los 12, toca de a cinco, para cumplir con obligaciones pendientes. También habrán 240 millones de pesos anuales, por seis años —que son 20 millones para cada equipo, al año—, para apoyar el crecimiento deportivo.