Atlético Mineiro gana a Boca Juniors en los penales y clasifica a cuartos de la Libertadores

BUENOS AIRES, 21 jul (Reuters) - El club Atlético Mineiro avanzó el martes a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras vencer 3-1 como local a Boca Juniors en la tanda de penales, en una noche que terminó con incidentes entre los futbolistas del conjunto argentino y la policía brasileña.

Luego de igualar ambos partidos sin goles, en los penales para Mineiro marcaron Ignacio Fernández, Junior Alonso y el meta Everson, mientras que para Boca anotó Marcos Rojo.

Hulk y Hyoran desviaron sus remates para el conjunto brasileño, en tanto que Everson atajó a Sebastián Villa y Esteban Rolón, y luego Carlos Izquierdoz remató por encima del travesaño para Boca.

En la siguiente ronda, Mineiro enfrentará al vencedor de la serie entre los clubes argentinos River Plate y Argentinos Juniors.

"Es una noche muy especial para mí, por todo lo que pasó. Atajar los penales y también convertir. Un momento especial por el cual seguro no voy a poder dormir", dijo Everson en rueda de prensa tras el partido.

Tras la eliminación, futbolistas y colaboradores de Boca reclamaron al árbitro por un gol anulado a instancias del VAR y tuvieron un fuerte enfrentamiento con la policía local en las inmediaciones del camarín, por lo cual varios integrantes de la delegación debieron prestar declaración en la comisaría.

En el otro encuentro de la jornada, Sao Paulo venció 3-1 como visitante a Racing Club en el estadio Presidente Juan Domingo Perón de Buenos Aires y clasificó a los cuartos de final.

El argentino Emiliano Rigoni anotó un doblete a los minutos 44 y 57 y Marcos Vinicios marcó el gol restante a los 48 para el equipo brasileño, mientras que Javier Correa descontó a los 63 minutos para Racing.

En cuartos, Sao Paulo espera por el ganador del cruce entre Palmeiras y Universidad Católica.

(Reporte de Ramiro Scandolo, editado por Tomás Cobos)