Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Atlético Mineiro empata en casa y deja el liderato servido al Flamengo

Sao Paulo, 14 oct (EFE).- El Atlético Mineiro, que dirige el argentino Jorge Sampaoli, empató 1-1 este miércoles en casa con el Fluminense, en la decimosexta jornada del Campeonato Brasileño, y le dejó el liderato servido al Flamengo, que este jueves se medirá en el Maracaná ante el recién ascendido Bragantino.

El conjunto de Belo Horizonte empató su primer partido en la Liga brasileña y fue además alcanzando en la cima de la clasificación por el Internacional de Porto Alegre, que ganó 3-5 a un aguerrido Sport de Recife.

En el estadio Mineirao, el joven atacante Caio Paulista adelantó al Fluminense en la primera mitad, pero el lateral Guilherme Arana dejó todo igual al comienzo de la segunda parte.

Mineiro e Inter lideran provisionalmente el Campeonato Brasileño con 31 puntos, pero podrían perder sus posiciones en favor del Flamengo, defensor del título.

Con un punto menos que gallos y colorados, el equipo que entrena el técnico español Domènec Torrent asumirá el liderato en solitario si consigue derrotar al Bragantino, actualmente penúltimo de la clasificación.

No obstante, el cuadro de Sampaoli aún tiene pendiente por disputar su partido contra el Athletico Paranaense de la sexta jornada.

El Inter, que comanda otro argentino, Eduardo Coudet, se llevó los tres puntos este miércoles en un partido loco frente a Sport en el que se vieron ocho goles, tres de ellos anotados en los últimos quince minutos de partido.

Por su parte, el Corinthians consiguió una victoria a domicilio in extremis ante el Athletico Paranaense que le permite salir del descenso, gracias al solitario tanto de Everaldo en el minuto 94, en el que fue el estreno de Vagner Mancini como técnico del equipo paulista.

Palmeiras, otro de los equipos más tradicionales de la Liga brasileña, también pasa por una mala racha. Este miércoles, cayó estrepitosamente 1-3 ante el modesto Coritiba, que sale del descenso de forma provisional tras su sorprendente triunfo en el Allianz Parque.

El equipo verde de Sao Paulo encadenó de esta forma tres derrotas consecutivas en el Campeonato Brasileño, lo que llevó a la directiva a destituir, poco después, al técnico Vanderlei Luxemburgo, exentrenador del Real Madrid y de la selección brasileña.

El Palmeiras ha pasado de estar en la parte de arriba de la clasificación a situarse ahora en la séptima posición, a falta del resto de resultados de la jornada.

En los otros dos partidos de este miércoles, el Gremio venció 3-1 al Botafogo, que vuelve a acercarse al descenso, y el Santos, cercado por graves problemas económicos, perdió en casa ante el Atlético Goianiense por 0-1 y puso fin a una secuencia de doce partidos sin conocer la derrota.

(c) Agencia EFE