Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Atlético Mineiro - Boca: horario, formaciones y TV del partido por los octavos de final de la Copa Libertadores

Zaracho y Weigandt en acción
Mauro Alfieri

Todavía con el fastidio del legítimo gol que le anularon en la Bombonera, Boca buscará en Belo Horizonte la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El complicado partido frente a Atlético Mineiro comienza a las 19.15 de este martes. Será arbitrado por el uruguayo Esteban Ostojich y televisado por ESPN.

El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo podría tener dos cambios, que influirían en su esquema táctico. De acuerdo a algún indicio que dio el DT en las prácticas previas al vuelo a Brasil, Lisandro López podría regresar al primer equipo y conformar junto a Izquierdoz y Rojo una línea de tres en el fondo. De concretarse esa decisión, el dibujo sería un 3-5-2, con los jóvenes laterales Weigandt y Sandez más cerca del mediocampo. El que resignaría su lugar sería Norberto Briasco, con lo cual en ofensiva solo estarían Sebastián Villa y Cristian Pavón.

Además, cabe la posibilidad de que Alan Varela esté desde el inicio, en detrimento de Cristian Medina. En este caso, Diego González, de sólida tarea en la ida, jugaría más adelantado. Rolón completaría el mediocampo.

El 0 a 0 de local puede verse de dos maneras. No haber podido convertir (más allá del polémico tanto que el VAR le anuló al Pulpo) siempre complica. Pero al mismo tiempo, logró mantener su valla en cero, frente a un rival que fue el mejor de la etapa de grupos y aparece como candidato a levantar la Copa.

En este escenario, Boca puede encauzar la serie si logra marcar en Belo Horizonte, ya que obligaría al Mineiro a anotar dos goles para seguir en carrera. Cualqueir empate con el resultado abierto favorecerá al club de la Ribera. A la vez, otro 0 a 0 derivará la definición a los penales.

Boca confía en sus chances. Siente que en la ida estuvo a la altura y no se vio superado por un rival que en apariencia es superior. Eso lo fortalece. Aunque el asunto pasa por su propia incapacidad de crear situaciones de riesgo.

Russo no definió los titulares del desquite con Mineiro
Fotobaires


Russo no definió los titulares del desquite con Mineiro (Fotobaires /)

De los últimos 9 partidos, el equipo dirigido por Miguel Russo ganó uno, perdió tres e igualó los cinco restantes, de los cuales uno terminó con alegría después de los penales (River) y otro en tristeza (Racing). En esos 9 juegos marcó y recibió 5 goles, aunque hay un dato preocupante: en seis de esos juegos no pudo convertir.

Mientras tanto, su debut en la Liga Profesional fue discreto. El pálido 1 a 1 del viernes frente a Unión en Santa Fe pasó sin pena ni gloria.

El Mineiro, en tanto, siguió con su ajetreado ritmo de partidos. El sábado, por el Brasileirao, venció como visitante a Corinthians por 2 a 1, con dos tantos del delantero Hulk.

Al mismo tiempo, tuvo un sacudón cuando se supo que Eduardo Vargas, delantero chileno de 31 años, dio positivo por Covid-19 y no podrá estar presente en el desquite que se jugará en el Mineirao.

Esteban Ostojich
Esteban Ostojich


Esteban Ostojich

El arbitraje de Ostojich será seguido con lupa por el equipo xeneize, algo que puede terminar siendo perjudificial para sus aspiraciones.

Ocurre que después de lo ocurrido con Rojas en la Bombonera, el VAR en el desquite puede sentenciar la llave. Y encima, los antecedentes de Ostojich preocupan. En los octavos de final de la Libertadores 2020, el uruguayo, junto con la ayuda tecnológica, omitió una acción de expulsión directa cuando Villa se iba al gol y fue derribado con una fuerte infracción.

Ya en cuartos de final, ante Racing, el mismo juez anuló tres goles (uno al Xeneize y dos para los de Avellaneda) y no echó por un planchazo a Melgarejo, quien luego marcó un gol.

Probables formaciones:

  • Atlético Mineiro: Everson; Guga, Nathan Silva, Junior Alonso e Tchê Tchê; Jair, Alan Franco (Calebe) e Nathan; Eduardo Vargas, Eduardo Sasha e Hyoran. DT: Cuca.

  • Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Diego González, Esteban Rolón, Cristian Medina o Alan Varela; Cristian Pavón, Norberto Briasco o Lisandro López y Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo

  • Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)

  • Estadio: Mineirao (Belo Horizonte)

  • Horario: ESPN

  • TV: 19.15