El Atlético Madrid respalda a Simeone tras la histórica eliminación en Copa del Rey

FOTO DE ARCHIVO: El DT del Atlético Madrid, Diego Simeone, antes de un partido ante Eibar por la liga española.

MADRID, 24 ene (Reuters) - El consejero delegado de Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, respaldó el viernes al entrenador del equipo, Diego Simeone, así como a la plantilla "colchonera" tras la humillante eliminación en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante la Cultural Leonesa, de la tercera división del fútbol español.

La derrota por 2 a 1 en la prórroga dejó al equipo rojiblanco fuera de la Copa en esta fase por primera vez desde 2011, cuando una derrota ante el Albacete llevó al despido de Gregorio Manzano y la contratación de Simeone.

La derrota ante la Cultural Leonesa se dio pocos días después de que el equipo cayera por 2 a 0 ante el Eibar, lo que dejó a los de Simeone terceros a ocho puntos de los líderes, Barcelona y Real Madrid.

"Ha sido un duro golpe e inesperado para todos los atléticos. Entiendo perfectamente y comparto con nuestros aficionados esta gran decepción, pero no debemos valorar la situación del club desde la pasión y el dolor de los dos últimos resultados", dijo Gil Marín en un comunicado.

"Debemos ser responsables y valorar lo que somos, dónde estamos y lo que hemos conseguido como club con este cuerpo técnico y con esta plantilla", agregó.

De la mano de Simeone, el Atlético pusó fin en 2014 al dominio en la Liga durante nueve años del Real Madrid y el Barça. También alcanzó dos finales de la Liga de Campeones y ganó dos títulos de la Liga Europa, así como una Copa del Rey.

Pero esta temporada ha acusado la falta de jugadores decisivos como Antoine Griezmann, Rodri, Juanfran, Diego Godín, Lucas Hernández y Filipe Luis, que abandonaron el club el año pasado.

"En la última década hemos disputado muchas finales, hemos ganado 9 títulos y nos hemos consolidado entre los grandes equipos de Europa. Esto nos ha permitido que esta temporada podamos contar con una de las plantillas más valoradas del continente", explicó el dirigente.

"Mi obligación como consejero delegado es proteger todo el trabajo que se viene haciendo en los últimos años y que tantos éxitos nos ha dado", agregó.

(Reporte de Richard Martin. Editado en español por Javier Leira y Darío Fernández)