El Atlético de Madrid llega a la final de la Supercopa tras derrotar al Barcelona

YEDA, 9 ene (Reuters) - El Atlético de Madrid logró el jueves una impresionante victoria por 3 a 2 ante el Barcelona, reservándose así un lugar en la final de la nueva Supercopa de España que se disputará en Arabia Saudí, donde deberá hacer frente el domingo al Real Madrid en un nuevo derbi.

El argentino Ángel Correa marcó el gol que selló la victoria "colchonera" en el minuto 86, un triunfo para los de Diego Simeone que parecía improbable ante un Barça que dominó durante largos tramos del partido y al que el VAR anuló dos goles.

"Hicimos un partido duro, empezamos bien pero ellos fueron superiores, nos llevaron a jugar en nuestro área. En el primer tiempo no pudimos salir de esa presión", sostuvo tras el partido el Simeone. "En los últimos 15 minutos estuvimos mas fuertes".

Koke, recién entrado en el campo, abrió el marcador para el Atlético al inicio del segundo tiempo, pero Lionel Messi igualó en el minuto 51 tras ganar un balón dividido en el borde del área. Poco después el astro argentino volvió a anotar, pero el tanto fue anulado por una mano tras la revisión del VAR.

Antoine Griezmann puso al Barça al frente en el marcador en el 65 con un cabezazo en la línea de gol, tras lo cual el partido pareció cerrado cuando Gerard Piqué aumentó la ventaja del equipo azulgrana momentos más tarde, si bien el tanto también fue invalidado por el VAR, esta vez por un fuera de juego milimétrico de Arturo Vidal.

El Atleti pasó la mayor parte de la segunda parte intentando frenar los embates del Barça, pero encontró un salvavidas cuando Vitolo, que había saltado al césped desde el banquillo, fue derribado dentro del área por el portero Neto, tras lo que el delantero Álvaro Morata igualó desde el punto de penalti a los 81 minutos de partido.

El portero brasileño, que reemplazaba al lesionado Marc-André ter Stegen, también tuvo su parte de responsabilidad en el gol del triunfo del Atleti, plantando una débil resistencia ante un remate de Correa que terminó en la red y coronó un partido increíble.

"Hemos hecho un partido muy completo, salvo en cosas muy puntuales que nos han castigado mucho", dijo tras el partido el entrenador del Barça, Ernesto Valverde. "Hemos tenido un par de situaciones de robos de balón en las que el Atlético nos da vuelta el partido (...) Hoy tuvimos todo para ganar, pero no lo logramos".

(Reporte de Richard Martin. Editado en español por Rodrigo Charme y Darío Fernández)