El Atlético de Madrid empata en su visita a Valencia y pierde la opción de subir en la tabla

VALENCIA, España, 14 feb (Reuters) - La decepcionante campaña de Atlético de Madrid tuvo un nuevo capítulo el viernes con el empate 2-2 ante el Valencia en Mestalla, un resultado que impidió que el equipo rojiblanco se acercara a los puestos de vanguardia.

Marcos Llorente abrió el marcador para Atlético a los 15 minutos, pero Gabriel Paulista igualó cinco minutos antes del descanso.

Atlético volvió a ponerse en ventaja a los 58 con un golazo de Thomas Partey, pero el local logró el empate poco después cuando Geoffrey Kondogbia se llevó por delante el balón en el área para batir a Jan Oblak.

Con el empate, el Atlético llegó a 40 puntos, a 12 del líder del Real Madrid, que tiene un partido pendiente. Valencia suma 38 unidades.

"Hemos hecho un gran partido. Hicimos todo para ganar ante un rival difícil y llenos de grandes jugadores Fuimos por debajo en el marcador. Ese 1-2 nos hizo daño. En la segunda parte salimos con una mentalidad buenísima", dijo tras el partido Albert Celades, DT del Valencia.

(Información de Rik Sharma en Barcelona, editado en español por Javier Leira)