Atlético de Madrid anuncia fichaje del argentino De Paul

Foto de archivo del centrocampista de Argentina Rodrigo De Paul en el partido de cuartos de final de la Copa América

12 jul (Reuters) - El Atlético de Madrid, campeón de la Liga, anunció el lunes el fichaje del centrocampista Rodrigo de Paul, procedente del Udinese de la Serie A italiana, con un contrato de cinco años.

El Atlético no reveló el precio del traspaso, pero la prensa reportó que la transacción estaba valorada en 35 millones de euros (41,50 millones de dólares) por el internacional argentino de 27 años.

De Paul fue titular en cinco de los siete partidos de Argentina en la Copa América y dio el pase para el gol de Ángel Di María, que le dio la victoria a la "albiceleste" en la final contra Brasil el sábado.

"Estoy muy feliz, voy al campeón de La Liga y sé de la responsabilidad que ello conlleva. Es un gran paso en mi carrera futbolística. Además en el momento en el que llegó, después de ganar la Copa América. Eso me da más fuerza para cumplir con todas las expectativas", dijo el argentino tras el fichaje.

El mediocentro defensivo disfrutó de una impresionante campaña 2020-21 con el Udinese, con nueve goles y 10 asistencias en 36 partidos de la Serie A.

De Paul pasó las últimas cinco temporadas en Italia tras fichar por el Udinese en 2016 y disputó 184 partidos en todas las competiciones, marcando 34 goles y dando 36 asistencias.

Antes, jugó en la Liga española con el Valencia entre 2014 y 2016.

(1 dólar = 0,8434 euros)

(Reporte de Hritika Sharma en Bengaluru; Editado en español por Javier López de Lérida)