Anuncios

El Atlético homenajea su historia y nombre en sus cuatro nuevas equipaciones

Madrid, 5 jul (EFE).- "75 años honrando tu nombre", proclama el Atlético de Madrid en la presentación de sus cuatro equipaciones para la nueva temporada; un homenaje y un recorrido por momentos o símbolos de su historia, como el cambio de nombre al actual en 1947, el 'doblete' de Liga y Copa de 1995-96, el estadio Vicente Calderón, la 'batalla' de Glasgow de 1974 y la Copa del Rey de 1985.

"El 1 de enero de 1947 el Club Atlético-Aviación cambiaba su nombre por el de Club Atlético de Madrid, un cambio que iba acompañado de una evolución de nuestro escudo en la que desaparecían las alas representativas de la aviación española. Con motivo de esta relevante fecha, hemos querido rendir un homenaje a través de las cuatro equipaciones que el equipo lucirá esta campaña y que se inspiran en algunos momentos inolvidables vividos por la afición atlética durante estos 75 años", anunció el club madrileño.

La primera equipación "está inspirada" en 1947, en la primera camiseta que lució el club ya con su actual nombre. "En aquella histórica elástica destacaba una raya central blanca que se recupera en este nuevo diseño. Además, en la parte frontal se forma una enorme letra A con las franjas rojas centrales para continuar con el homenaje al Atlético de Madrid", explica la entidad madrileña.

El diseño está también adaptado a los nuevos tiempos, con una visión innovadora, siempre basado en las rayas rojiblancas, en este caso reducidas respecto a la indumentaria de 1947. Pasa a sólo cinco en el presente en el frontal de la camiseta -dos rojas y tres blancas-. El pantalón mantiene el azul de siempre, desveló el club.

La segunda equipación "rememora" el 'Doblete' de 1995-96, cuando el Atlético ganó la Liga y la Copa del Rey con Radomir Antic como entrenador. En este caso, el diseño se inspira en la segunda indumentaria de aquella época, aunque guarda algunas divergencias con ella. Es del mismo color, el azul oscuro, combinado con algunos detalles en rojo, entonces en la parte alta de la camiseta, ahora en la zona de abajo, además de que cambia el color del pantalón a rojo.

La tercera equipación homenajea al Vicente Calderón, simulando en ella los colores de las butacas, con el azul predominante por la camiseta y el pantalón, con el rojo y el blanco para las bordes, "además de incluir un dibujo del estadio en el interior del cuello", según apuntó la entidad madrileña.

El Atlético, además, tendrá este curso cuarta equipación, completamente de color rojo, para recordar la semifinal de la Copa de Europa de 1974, al encuentro de ida, a la 'Batalla' de Glasgow, frente al Celtic, y a la final de la Copa del Rey de 1985 contra el Athletic Club.

"Esta camiseta lucirá el escudo que acompañó al cambio de denominación de Atlético Aviación a Atlético de Madrid el 1 de enero de 1947 junto al lema '75 años honrando tu nombre' en la parte central", expuso el club.

(c) Agencia EFE